www.diariocritico.com

Por corrupción en Instituto del Corazón

Piden formar comisión que investigue denuncia vinculada a Premier

Piden formar comisión que investigue denuncia vinculada a Premier

martes 22 de abril de 2008, 07:40h
Tras conocerse las irregularidades en la adquisición de material médico en el Instituto Nacional del Corazón (Incor), dirigido por el ex cuñado del premier Jorge Del Castillo, representantes de distintas bancadas del Congreso se pronunciaron a favor de que se forme una comisión investigadora que investigue esta situación.

De esta manera, los legisladores Carlos Raffo (Bancada Fujimorista), Edgar Raymundo (UPP), Isaac Mekler (Partido Nacionalista) y Luis Galarreta (UN), anunciaron que presentarán una moción solicitando que se conforme un grupo de trabajo multipartidario que encuentre a los responsables.

 

"Vamos a presentar una moción solicitando la conformación de una comisión investigadora multipartidaria y esta se va a presentar mañana para que el Consejo Directivo en su próxima sesión la priorice y en el próximo pleno pueda ya admitirse y se conforme", sostuvo Raymundo en conferencia de prensa.

 

Como se recuerda, Raffo denunció que Andrés Reyes, el director de dicha dependencia de EsSalud, estaba involucrado en el uso de material vencido y sobrevaluado. Asimismo, dijo que este era cuñado del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

 

Por su parte, Galarreta sostuvo que su bancada apoyará todo acto de fiscalización con objetividad para llegar a descubrir los casos de corrupción que se presentaran en diversas instituciones del Estado.

 

En tal sentido, Raffo sostuvo que existen pruebas suficientes para que funcionarios del Incor respondan por la sobrevaloración en la adquisición de material médico y uso de instrumental vencidos para pacientes cardiacos.

 

Dijo que le corresponde al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, destituir e iniciar las acciones judiciales contra los responsables de estas presuntas irregularidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios