www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

jueves 18 de enero de 2007, 12:59h
Las noticias más destacadas en la prensa de hoy y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Ocho de cada cien menores internados en Madrid maltrata a sus padres. Las denuncias de los progenitores se han multiplicado en los últimos años".

   "Brutal paliza a un árbitro de fútbol tras mostrar una tarjeta a un jugador. Varios jugadores le dejaron inconsciente y luego le patearon. La Policía lo investiga".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Algo pasa ahí abajo. Retrasos, aglomeraciones, paradas en los túneles... El Metro está fallando, los usuarios se quejan de algunas líneas y la Unión de Consumidores dice que las averías han aumentado un 10 por ciento".

   "27-M/ Zapatero entra en campaña al afirmar del alcalde de Madrid que 'los ciudadanos no perdonan la soberbia', que 'estaría bien escucharle alguna vez que se ha equivocado' y que debe respetar a Sebastián".

EL PAÍS MADRID:

   "La Comisión de Garantías de IU obliga a la coalición a rehacer las candidaturas. El órgano dictamina que el método de elección no se ajustaba a los estatutos regionales".

   "La Autónoma controlará hoy sus accesos para evitar la celebración de 'san Canuto'. Cerca de 3.000 personas se reunieron en año pasado para defender el uso del 'cannabis'".

LA RAZON MUCHO MADRID

   "Oleada de violencia en Alcorcón. Robos, alunizajes, asaltos a viviendas, tráfico de drogas. Los vecinos denuncian la creciente inseguridad de la zona y la falta de agentes. La localidad se ha convertido en el mayor mercado de hachís de la Comunidad de Madrid".

   "'Caso Ciempozuelos'. Un 'asesor' de los alcaldes y su familia tienen 4 millones en 13 cuentas bancarias. El adjudicatario de los servicios de limpieza tiene 239.000 euros a nombre de una inmobiliaria".

MADRIDIARIO.ES

   "Air Plus Comet se hará cargo de siete rutas de Air Madrid".

   "La anciana hallada muerta la semana pasada fue asesinada".

MADRIDPRESS.COM

   "Las averías del Metro se han incrementado un 10% y afectan sobre todo a las líneas 6, 3 y 7. La UCE lo ve 'inadmisible y vergonzoso'".

   "El PSOE denuncia el vertido ilegal de toneladas de escombros de las obras de la M-30".

METRO DIRECTO

   "Las averías enfrentan a los usuarios y al Metro. La empresa habla de un 10 por ciento menos de cortes y los viajeros, de un 10 por ciento más".

   "Los vecinos de Lavapiés, contra los 'narcokupas'".

¡QUE! MADRID

   "El párking de la T-4 ya es un solar. Las obras acabarán antes de fin de año. Desde hoy se vuelve a cobrar por aparcar los automóviles en los demás módulos".

   "Para alquilar una casa ya te piden avales por el valor de un buen coche".

Agenda

--09.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid presidirá la reunión del Consejo de Gobierno. Posteriormente, en torno a las 12.30 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Puerta del Sol, 7.

--10.00 horas: El alcalde de Madrid presidirá la Junta de Gobierno. A las 12.00 horas se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Plaza de la Villa.

--11.15 horas: El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid se reunirá con representantes de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios). Tras la toma de imágenes de la reunión, realizarán declaraciones a los medios de comunicación. Bravo Murillo, 60.

--11.30 horas: El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM-PSOE se reunirá con la portavoz adjunta socialista en la Comisión de Economía de la Asamblea y candidata a la Alcaldía de Móstoles, con representantes de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales del municipio, con el delegado de zona de la Cámara de Comercio y con representantes sindicales de UGT y CC.OO. para analizar la situación actual de la industria y el empleo en el municipio mostoleño. Tras la toma de imágenes, tendrá lugar la rueda de prensa a las 11.45 horas. Avenida de la Cámara de Industria, 1 (Móstoles).

--11.30 horas: La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE presentará la campaña 'Derechos de los usuarios de Metro: cómo reclamar'. Méjico, 15-bis.

--12.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía visitará el Centro de Servicios Sociales Retiro, donde se reunirá con los trabajadores sociales del distrito. José Martínez Velasco, 22.

--12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior inaugurará la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería. IFEMA (Puerta Sur).

--17.00 horas: El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid se reunirá con la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. Arroyo de la Media Legua.

--17.30 horas: El director gerente de la Agencia Antidroga inaugurará la mesa-coloquio sobre el papel de los padres ante las nuevas adicciones. Aula Magna del Pabellón Docente del Hospital Gregorio Marañón (Doctor Esquerdo, 44-46).

--18.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes asistirá a la presentación de la Casa Árabe en Madrid. Jovellanos, 7.

--19.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo, recogerá el Premio Nacional de Informática y Salud. Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (Arzobispo Morcillo, 4).

--20.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes asistirá al concierto de inauguración de la Casa Árabe en Madrid. Jovellanos, 7.

--20.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior asistirá a la entrega de las Metopas de Honor de la Asociación Española de directores de Seguridad. Capitán Haya, 43.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios