De la Vega regala un libro a los medios y ZP a sus ministros
viernes 25 de abril de 2008, 14:07h
De la Vega ha querido aprovechar el pasado Día del Libro para regalar un libro a los periodistas que asistían a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El título en cuestión, 'Los afrancesados', una obra de Miguel Artola publicada en 1953 y que ha sido recientemente reeditada por Alianza Editorial en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) para conmemorar el bicentenario de los enfrentamientos del 2 de mayo y la Guerra de Independencia.
En esta obra, según ha dicho la vicepresidenta, el afamado historiador Miguel Artola desmiente muchos clichés y tópicos peyorativos que durante mucho tiempo se han ido acuñando a los llamados afrancesados por motivos políticos."No es cierto que los afrancesados fueran unos aprovechados, ni que estuvieran allí para medrar, ni que fueran unos antipatriotas o quisieran desmembrar el país", afirmaba el también historiador Álvarez Junco tras leer la obra.
Pero los periodistas no fueron los únicos que se llevaron un libro bajo el brazo para celebrar el Día del Libro. José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando la coyuntura, optó por regalar a todos los ministros el libro 'Mundar', última obra publicada por Juan Gelman, Premio Cervantes 2007.