Se trata del primer centro de estas características en la región.
El Centro Joven de Salud de Rivas dará la píldora del día después
lunes 28 de abril de 2008, 13:39h
El director general de Salud Pública, Agustín Rivero, y el alcalde de Rivas, José Masa, inauguraron este miércoles el primer Centro Joven de Salud de la Comunidad de Madrid, ubicado en la Casa de la Juventud del Parque de Asturias. Será el primero que facilite la "píldora del día después" gratuitamente.
Este centro, pionero en la región que servirá a Salud Pública como experiencia piloto, atenderá a una población potencial de 110.000 jóvenes de entre 12 a 25 años de todo el sureste madrileño, precedentes de los 22 municipios del área sanitaria número 1 y los distritos capitalinos de Moratalaz, Retiro, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Vallecas Villa.
Este servicio promocionará las conductas saludables y atenderá los trastornos de la salud propios de estas edades: salud sexual y reproductiva, anticoncepción, alimentación, prevención de drogodependencias, sensibilización y prevención de la violencia de género y salud mental, y dispensará gratuitamente la "píldora del día después", han indicado las mismas fuentes municipales.
El Centro Joven de Salud estará atendido por un equipo de profesionales compuesto íntegramente por mujeres (dos médicos, dos enfermeras y tres psicólogas) que atenderán a los jóvenes de manera gratuita y confidencial.
Asimismo, el centro se coordinará con el resto de recursos sociosanitarios de la zona: educativos, de atención a la mujer, servicios sociales, Concejalía de Juventud, centros de atención al drogodependiente y centros de salud mental.