Dió una conferencia sobre la asignatura
Rodríguez Ibarra defiende la asignatura porque "una cosa es pecado y otra son derechos"
martes 29 de abril de 2008, 10:45h
El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra defendió en Salamanca la implantación en el sistema escolar español de la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque "una cosa es pecado y otra son derechos y leyes", indicó.
Así lo manifestó en el colegio universitario Fray Luis de León de Salamanca, donde impartió una conferencia sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía ante medio centenar de estudiantes y miembros del PSOE como el portavoz de la formación política en Salamanca, Fernando Pablos, y el secretario provincial de la misma, Emilio Melero.
Según Rodríguez Ibarra, la nueva asignatura apoyada por el Partido Socialista defiende "los valores comunes de la sociedad", y darlos a conocer es "una necesidad no sólo para el sistema educativo sino también para los mayores", aseveró.
En cuanto a las críticas de ciertos sectores como la Iglesia, "los valores cristianos pueden enseñar lo que quieran", y mostró su respeto, pero expuso que para la convivencia son necesarios otros en los que incide Educación para la Ciudadanía. Además, "una cosa es la educación que se da en la familia y otra la que se debe dar en la sociedad para ser ciudadanos", añadió.
Asimismo, apoyó que "si hay una lengua común, que está muy bien, por qué no puede haber unos valores comunes". Finalmente, incidió en los beneficios de la asignatura ante un público al que agradeció su presencia.