www.diariocritico.com
TVE sigue apostando por la necedad

TVE sigue apostando por la necedad

viernes 19 de enero de 2007, 10:42h
Microcefalia plana y estupidez alienante. Eso parece que es lo que quieren conseguir los dirigentes de nuestra televisión pública con cada producto ‘novedoso’ que lanzan. Han vendido como ‘democrática’ la nueva estrategia para elegir el representante español en el Festival de Eurovisión. Leyendo entre líneas y echando un vistazo a cada gala, el calificativo más adecuado sería patético e insultante.
Esto es un atraco al intelecto. Microcefalia plana y estupidez alienante. Eso parece que es lo que quieren conseguir los dirigentes de nuestra televisión pública con cada producto ‘novedoso’ que lanzan. Han vendido como ‘democrática’ la nueva estrategia para elegir el representante español en el Festival de Eurovisión. Leyendo entre líneas y echando un vistazo a cada gala el calificativo más adecuado sería patético e insultante. Lo de menos es saber quién nos representará porque queda claro que esta Operación Triunfo disfrazado es cuanto menos un derroche de dinero innecesario.

Si ya me sacaba de mis casillas ver bailando como un pato y encima pagarle con mis impuestos por ello a la nieta del dictador Francisco Franco, lo de cada lunes ya me remata. TVE se llenó los bolsillos con aquel atentado al talento puro e innato llamado Operación Triunfo. De allí salió de todo un poco. Crearon estereotipos metrosexuales al estilo Bisbal y Busta, descubrieron a 'Rosa de España'  y luego la vendieron como ejemplo a seguir, eso sí, ya cuando estaba delgada. Aquello ya me parecía un fomento más que peligroso de figurines, de formas de vestir, de hablar y de pensar, más que de cantar. Decían vender música, pero sólo vendían imagen. Craso error.

Ahora, TVE escribe otro necio y mezquino capítulo musical. Un campo al que ataca sin piedad, desprestigiándolo hasta sus más ruines y vergonzosas consecuencias. En su día muchos fueron los artistas consagrados los que se levantaron contra estos atentados a la creación, al talento natural -no al fabricado por ‘expertos’ en música comercial. Ahora, viendo el percal, no creo que se sientan mucho más reconfortados. Cualquiera parece poder ser cantante y vender discos como rosquillas. A mi parecer, por mucho que te encierren entre cuatro paredes con 15 aspirantes más, te maquillen, te pongan guapote o te enseñen a cantar mientras saltas en una piscina el talento no sale.

El pasado año ya dimos muestras de nuestro nivelazo -dicho con la ironía justa-, mandamos a Las Ketchup y olé. Muy simpáticas ellas, pero carentes de talento y de registros musicales. Este año átense los machos porque la cosa, tan sólo viendo la primera gala, se perfila pintoresca en su desarrollo y bochornosa en su desenlace.

Seis galas en las que el público irá eligiendo al menos malo. Es decir, si no tiene nada que hacer, corra, aún está a tiempo. TVE ha confundido democracia con perspicacia. Nadie pone en duda las ganas de los chicos y chicas que participarán en las seis galas. Pero oiga, ¿cómo pretenden elegir a un chico capaz de aniquilar con nocturnidad y alevosía 'New York New York' de Sinatra? ¿O a unos vestidos de 'El Cuervo' destrozando un tema de Bon Jovi? No se confundan, los grupos versionadores merecen el máximo respeto, pero creo yo, que con el dineral que se ha gastado -de nuestro dinero, no lo olvidemos- TVE en documentación, maquillaje, montaje y producción de estas galas, ¡qué menos que escoger a un artista nacional con un prestigio reconocido!

Pero no, TVE dice haber apostado por la democracia, yo lo llamaría cutrerío, pues sólo hay que echarle un vistazo a la web creada por el ente público para la convocatoria de ‘artistas’. Léanla, no tiene desperdicio y si se aburren o son aficionados al ‘Sing Star’ de la Play Station, cojan la bandurria de su tío Manolo y tiren que ya están tardando en ser la cara de España en eso que llaman Festival de Eurovisión. Ver para creer.

En conclusión y parafraseando a Voltaire: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”. NUESTRO DINERO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios