www.diariocritico.com

Detenidos por corrupción 31 agentes

La Policía excluye a los políticos en el 'caso Coslada'

La Policía excluye a los políticos en el 'caso Coslada'

· La quinta parte de la policía del municipio de Coslada, detenida por corrupción

jueves 08 de mayo de 2008, 11:18h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este jueves a 31 agentes de la Policía municipal de Coslada (Madrid) por su presunta vinculación a una trama de corrupción. Según la propia Policía no hay ningún político implicado.

La Jefatura Superior de Policía Nacional aseguró en la tarde de este jueves que en la Operación Bloque, contra una trama de corrupción en la Policía Local de Coslada, sólo están implicados agentes municipales y descartó que la trama de corrupción alcance a la Corporación de gobierno y tampoco a ningún empleado municipal al margen de la Policía Local.

Así, Policía Nacional confirmó por lo tanto la aseveración del alcalde y el concejal de Seguridad de Coslada, que por la mañana aseguraron que nadie de su equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y PIC, ni del anterior ejecutivo del PP, estuviese implicado en la trama de corrupción.

La operación policial que se saldó con la detención de 25 policías locales, de los que según el Ayuntamiento, en principio, podrían ser acusados finalmente sólo 11, entre ellos el jefe de Policía Local, Ginés Jiménez, pasó ya a manos de la Fiscalía y de momento se encuentra bajo secreto de sumario.

La investigación corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid y en el operativo están participando también miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El oficial jefe de la Policía Municipal de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, se encuentra entre los 31 miembros de ese Cuerpo local detenidos, acusados de coaccior a prostitutas y distintos locales nocturnos de la localidad. Los efectivos totales de la policía de Coslada son aproximadamente 150, con lo que se ha detenido a la quinta parte de la misma..


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios