www.diariocritico.com

Pierde la visión de un ojo por rechazar operarse en un centro concertado

viernes 09 de mayo de 2008, 11:05h
Un hombre pierde totalmente la visión de un ojo al no ser intervenido de cataratas por rechazar operarse en un centro concertado y exigir ser intervenido en el centro sanitario público que él eligió.
En una carta al director médico del Hospital 12 de Octubre, el paciente César Rodríguez Garzón, explica que padece una catarata en un ojo, en el que a fecha de este viernes ha perdido totalmente la visión.

Rodríguez Garzón expone en la carta que después de 45 días de espera consiguió una cita con el oftalmólogo correspondiente a su zona para el día 25 de Octubre de 2007, durante la que el médico determinó que padecía una catarata y que era preciso operar. "En ese mismo momento preparan la documentación y me preguntan si me quiero operar en mi Hospital de referencia o si me pueden derivar a otro centro" y, "en ese momento claramente digo que mi deseo es operarme en Hospital 12 de Octubre", según la carta.

El paciente denuncia que "a partir del 10 de noviembre de 2007 y con intervalos de 10 a 15 días empiezo a recibir llamadas de la Consejería de Sanidad (o al menos así se identifican) recomendándome operarme en un centro concertado y yo muy cordialmente rechazaba la oferta".

Rodríguez Garzón señala que el 30 de enero de 2008 accedió a la web de 'lista de espera' y "mi sorpresa fue que aparecía en lista de espera desde la ultima llamada de la Consejería de Sanidad y habían ido retrasando las fechas según habían estado haciéndome llamadas". Ante esta situación decidió a hacer una reclamación con fecha 12 de febrero de 2008 en el propio Hospital 12 de Octubre.

La persona, a la que acudió en el departamento de atención al paciente, le respondió "más de lo mismo, que aceptara la derivación a un centro concertado". "Yo le recordé mi derecho a poder elegir y esta señora me dijo que, bueno, que probablemente tendría que esperar dos años o más a ser intervenido en el Hospital", lo cual "me sonó un poco como coacción".

Actualmente "siguen insistiendo por teléfono (Consejeria de Sanidad) pero ya no me llaman a mí, llaman a mi madre, una persona anciana intentando intimidarla" y la situación actual de Rodríguez Garzón es "pérdida total de visión en ojo derecho impidiéndome poder realizar mi trabajo con normalidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios