www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana 10-11 mayo 2008

Im-presentables del fin de semana 10-11 mayo 2008

sábado 10 de mayo de 2008, 09:36h

Una foto le juega una mala pasada a De la Vega

La vicepresidenta se vio este domingo sorprendida al posar para una foto con un empresario nigerino y sus tres mujeres, tras una visita a un centro de procesado y selección de chufas que ha puesto en marcha el emprendedor valenciano Ramón Carrión en la capital del país africano, Niaymey.

De la Vega, que en un principio pensó que las mujeres eran hijas del hombre que se encarga de la empresa en el lugar, se encuentra ahora "horrorizada", tras conocer que en realidad eran sus tres esposas.

El empresario español expresó a De la Vega el deseo de su "hombre de confianza" de posar para una foto junto a ella con sus tres mujeres y algunos de sus 18 hijos, a lo que la presidenta preguntó si realmente eran sus esposas.

Las fuentes de Moncloa aseguraron que la vicepresidenta no supo hasta el último momento que el empresario local era polígamo, una práctica común en Niger, uno de los países más pobres del mundo.


Caso Mari Luz: ahora denuncian firmas por dinero

El padre de la niña Mari Luz Cortés, Juan José, vive otro episodio lamentable desde que conociera la terrible noticia y todo lo que rodeaba a la muerte de la pequeña. Denuncia que hay personas procedentes de Europa del este que están cobrando por firmar en favor de la causa de su hija, después de dos casos registrados esta semana en Córdoba y Sevilla, por lo que pidió a los ciudadanos que denuncien esta situación a la Policía.

Cortés hizo así un llamamiento para que la gente no se preste a ello, pues "ya es bastante dolorosa la situación nuestra para que ahora haya gente que quiera sacar dinero de esto", explicó.


Nadezna y los jueces

Ella se llama Nadezna. Es una joven de 28 años, de origen checo y de quien se dice que tiene una cierta discapacidad (ligera) psíquica. La policía la rescató de quienes la explotaban, obligándola a prostituirse durante 15 horas al día; apenas la dejaban salir de su habitación-celda.

Ahora, sus captores-proxenetas, una mujer checa de 70 años y un eslovaco de 36, están en libertad porque Nadezna se escapó del centro de acogida donde la envió el juez de Barcelona para regresar con quienes la explotan: es el único mundo que conoce.

Un examen médico de 20 minutos por el médico forense determinó que no tiene trastorno mental alguno. La actuación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ya viene precedida por otras polémicas decisiones judiciales en Barcelona, no parece excesivamente diligente: ni el examen médico fue lo suficientemente completo, ni se vigiló a Nadezna para evitar que volviera con sus captores antes de aclarar el caso, ni se atendió suficientemente la llamada de la Interpol de Praga, requerida por la madre de la chica, que alega que su hija padece de oligofrenia y que, por tanto, sus manifestaciones de que ejerce la prostitución de forma voluntaria son cuestionables. Y ahí sigue Nadezna, viviendo su tragedia en manos de dos desalmados que viven a costa del cuerpo de la joven. Un caso que difícilmente debería tolerarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios