www.diariocritico.com

Chavez, Evo y Correa confirman presencia

Eje del mal participará de cumbre paralela

Eje del mal participará de cumbre paralela

Dios los cría y ellos se juntan. El denominado Eje del Mal, integrado por los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua, participará de la Cumbre de los Pueblos -cita paralela a la V Cumbre de jefes de Estado- y hasta se espera que los mandatarios de estos países se hagan presentes en el mitin de cierre del evento.

Según el organizador de la cumbre paralela, Miguel Palacín, "está confirmada la presencia del presidente (de Bolivia) Evo Morales, (de Ecuador) Rafael Correa y (de Venezuela) Hugo Chávez, además de una delegación de Cuba".

 

Asimismo se ha invitado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y al electo mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

 

El mitin de cierre se realizará el próximo viernes 16 en la Plaza 2 de mayo (auque no se descarta el estadio de Alianza Lima) y en ella participarían los mencionados presidentes, según Palacín.

 

Señaló además, que los mandatarios invitados se solidarizarán con las  organizaciones populares latinoamericanas, que expresarán su rechazo y condena  al modelo económico neoliberal que se implementa en la región.

 

La Cumbre de los Pueblos se abrirá el martes con la instalación del  Tribunal Permanente de los Pueblos que sentará en el banquillo de los acusados  a no menos de 20 empresas transnacionales que  "serán juzgadas por crímenes de  lesa humanidad" , dijo la uruguaya Claudia Torrelli, delegada de ese tribunal.

 

Torrelli sostuvo que esas empresas, entre ellas las españolas Repsol-YPF y  Telefónica, la angloholandesa Shell, la alemana Boheringer, la suiza Roche, la  francesa Suez, la inglesa Monterrico Metals, desarrollan una política  neoliberal con sobreexplotación en América Latina.

 

Los organizadores rechazaron las acusaciones de que el encuentro que  preparan es una  "anticumbre"  y dijeron que las conclusiones a las que lleguen  serán entregadas a los Jefes de Estado de la Cumbre ALC-UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios