www.diariocritico.com

Por dar cargos y poder a su jefe, Ginés

Las policias locales responsabilizan al Ayuntamiento de Coslada

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) criticó la actuación de las diferentes administraciones públicas en el caso de la presunta trama de corrupción y extorsión de agentes municipales en Coslada por la "falta de planteamiento autocrítico" que permitió que el Jefe de Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, actuase casi siempre con absoluta autonomía, sin control y con impunidad durante más de 20 años".

   A través de un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, UNIJEPOL reprochó al Ayuntamiento de Coslada que "tras gobiernos de diferentes colores políticos, ninguno tuviera la decisión suficiente para convocar una plaza de categoría superior, para hacer posible una nueva Jefatura con un comportamiento personal y profesional más adecuado; o para poner en marcha procedimientos paralelos de control, para facilitar la reclamación ciudadana contra las actuaciones policiales incorrectas".

   Pero las críticas de UNIJEPOL no se quedan sólo en el Ayuntamiento, sino que también se quejan de que la Comunidad de Madrid "que le nombró --en referencia a Ginés Jiménez-- Consejero Académico de la Academia de Policía Local". Asimismo, reprochó a las Asociaciones autonómicas de Jefes de Policía Local "al haber dado, por dos veces, su confianza como presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local (FEAJEPOL)".

   Desde UNIJEPOL afirmaron además que "no es justo" responsabilizar de lo sucedido a los vecinos. "No se puede derivar la responsabilidad hacia la comunidad local justificándose en la ausencia de denuncias formales porque la intimidación y el miedo no constituyen un contexto favorable a este tipo de tramitaciones penales o administrativas, sobre todo, cuando llegaban inmediatamente al agresor", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios