www.diariocritico.com

Afirma que "el servicio no se está prestando como debiera"

IU reclama a Aguirre que no utilice el Metro como arma electoral

sábado 20 de enero de 2007, 17:04h
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, exigió este sábado al Gobierno de Esperanza Aguirre que "deje de usar el Metro como un arma electoral y garantice que se presta un servicio eficaz y calidad; un servicio que, por cierto, los madrileños estamos pagando a precio de oro", añadió.

Gordo afirmó que "si los problemas que se dan en el servicio de Metro son incidentes o averías es absolutamente secundario, lo cierto es que el servicio no se está prestando como debiera". "Cuando un inmueble se cae", citó como ejemplo, "que los técnicos debatan sobre si es grieta o fisura no importa, la cuestión es que el edificio se cae. Pues bien, lo que importa es que Metro no funciona".

Según el candidato de IU, "afirmar que los usuarios son los responsables del mal funcionamiento no es sino una irresponsabilidad más del Gobierno". "No se puede pedir que se use el transporte público y cuando se usa se diga que somos responsables de que el servicio no se preste en condiciones", advirtió.

Por ello, recordó que "cuando se inauguran nuevos tramos, con la incorporación de nuevos usuarios que esto supone, sin ampliar el número de vagones que componen un convoy, se producen saturaciones. Por tanto, además de inaugurar estaciones, el Gobierno debería preocuparse también de incrementar el número de trenes, disminuir la frecuencia, y asegurar el buen funcionamiento de este servicio público". "Antes teníamos un servicio fiable y seguro, hoy Metro ni es fiable ni es seguro", apuntó.

Por ello, IU-CM subrayó que "apuesta decididamente por el transporte público y por un desarrollo armónico y jerarquizado de los distintos modos de transporte, que garantice la movilidad y accesibilidad para todos y todas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios