www.diariocritico.com

La ministra Salgado lo anuncia en el Congreso

Vía libre del Gobierno para que Taguas presida SEOPAN

Vía libre del Gobierno para que Taguas presida SEOPAN

miércoles 14 de mayo de 2008, 10:30h
A preguntas del diputado del PP, Rafael Merino, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha anunciado que el nombramiento del ex director general de la oficina económica del Gobierno, David Taguas, no incurre en incompatibilidad con la presidencia de la patronal de la construcción SEOPAN.
   Elena Salgado ha contestado, de esta manera, al diputado popular en el transcurso de la sesión de control del Gobierno. En su pregunta, Rafael Merino quería saber si el Ministerio de Administraciones Públicas considera que el nombramiento de Taguas como presidente de SEOPAN se corresponde con los objetivos del “Código del Buen Gobierno y la Ley de Incompatibilidades Públicas”, pues “ a todas luces no es de recibo que quien ha ocupado un alto cargo en el gabinete del Presidente del Gobierno y una vez cesado pase sin solución de continuidad a ocupar un puesto directivo en una entidad patronal que representa los intereses privados de las empresas de la construcción”.

   La respuesta de la ministra Salgado fue contundente. “La decisión depende de la oficina técnica del Ministerio encargada de dictaminar las incompatibilidades en la función pública. Lo verdaderamente relevante no es lo que yo piense sino lo que dictamine dicha oficina” Y la oficina, según Salgado, ha dictaminado a favor de que David Taguas pueda compatibilizar la pensión que cobra del Estado como ex alto cargo público, con la presidencia de la patronal constructora. La Ministra ha destacado, también, la celeridad con que se ha pronunciado el organismo, “un mes, el plazo previsto”. Una circunstancia que a algunos  expertos en materia de función pública les ha chocado ya que la oficina encargada de elaborar este tipo de dictámenes suele tardar entre tres y seis meses en elaborar sus informes, sobre todo en el caso de funcionarios que pretenden prolongar su jornada laboral en el sector privado.

   A Elena Salgado la ha echado una mano su compañera de Gabinete,  Magdalena Álvarez quien aseguró que los nombramientos en el seno de la empresa privada “no tienen nada que ver con la licitación de obra pública”.

   Así pues, David Taguas tiene vía libre, a partir de ahora, para fichar por SEOPAN. Otra cosa es la polvareda que levantará este anuncio en las próximas horas, una vez se conozcan más detalles en torno a esta decisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios