www.diariocritico.com

La presidenta de la Comunidad y los grupos de la Asamblea condenan el atentado

miércoles 14 de mayo de 2008, 10:49h
Este miércoles, representantes de las instituciones políticas y religiosas han querido expresar su repulsa al atentado terrorista que ETA perpetró en Álava y que ha acabado con la vida de un guardia civil. La presidenta Esperanza Aguirre advirtió que el único arma contra ETA es "la aplicación de la Ley".
La responsable del Ejecutivo regional indicó que este deseo lo exigen esos 45 millones de españoles a los "que hay garantizar su libertad y el ejercicio de sus derechos". En este sentido, recordó que "una vez más, como ocurre desde hace justo cuarenta años, los asesinos de ETA han vuelto a matar a un guardia civil que estaba en Legutiano para defender la libertad de todos los españoles, y, en primer lugar, de los vascos".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó que la banda terrorista ETA "tiene que perder toda esperanza" de poder acabar con la paz, la libertad y el Estado de Derecho en España. Ruiz-Gallardón aprovechó un acto público municipal para condenar "en nombre de todos los madrileños" el "brutal" atentado que esta madrugada ha costado la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón y ha dejado heridos a otros cuatro agentes en la localidad alavesa de Legutiano.

En una breve declaración, el alcalde hizo un llamamiento a los madrileños para que mañana guarden cinco minutos de silencio a mediodía en la plaza de Cibeles en solidaridad "con las víctimas y con los ciudadano vascos, que sufren como ningún otro español el dolor de tener que convivir con el terrorismo.

Rechazo de los diputados
Los diputados de PP, PSOE, e IU en la Asamblea de Madrid, que guardararon  cinco minutos de silencio a las puertas de la Cámara, también se han unidpo a la condena. La presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, afirmó que se concentraron para mostrar un "grito silencioso de protesta absoluta frente a un asesinato"Esta madrugada hemos tenido, si nos hacían falta más pruebas, la de que hay que acabar con estos asesinos terroristas de ETA con los mecanismos que nos da el Estado de Derecho, pero acabar con ellos definitivamente", aseguró.

El portavoz del PP en la Cámara regional, Antonio Beteta, añadió que este es el día en el que los demócratas "tienen que estar unidos" para acabar con la banda terrorista.  Mientras, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, manifestó su "repulsa" al atentado y a la " barbarie de la banda terrorista ETA". Además, destacó su "solidaridad" con la familia del Guardia civil fallecido y con los familiares de los heridos.

Condena IU y del Arzobispo

La Dirección Regional de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid también condenó el atentado terrorista y afirmó que con él se confirma que "la sinrazón reina en ETA". IU se refirió también a la "necesidad de un nuevo pacto contra el terrorismo en el que participen todas las fuerzas políticas". En este sentido, IU-CM confió en "la fortaleza de la ciudadanía para hacer frente a estas situaciones, así como en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y sus Obispos Auxiliares, en su nombre y en el de toda la archidiócesis madrileña, expresaron en un comunicado su "rotunda condena" al último atentado de la banda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios