www.diariocritico.com

Concentraciones y ausencias en el pregón de San Isidro por el atentado

miércoles 14 de mayo de 2008, 10:46h
El Gobierno de Madrid convocó a las 12,00 horas cinco minutos de silencio ante la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol, para condenar el atentado cometido por ETA la madrugada de este miércoles en la localidad alavesa de Legutiano, que ha costado la vida al Guardia Civil Juan Manuel Piñuel. A la misma hora, CCOO guardó silencio frente al Prado. Este jueves, lo harán los ayuntamientos y Gallardón no irá al pregón ni a la misa de San Isidro.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, y a él asistieron además los consejeros de Presidencia e Interior, Francisco Granados, Transportes, Manuel Lamela, Sanidad, Juan José Güemes, y Deportes, Alberto López Viejo, así como varios ediles socialistas entre los que se encontraban Pedro Zerolo y Óscar Iglesias, además del portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

Ignacio González, reiteró que el último atentado mortal "vuelve a ratificarnos a todos que la única actuación posible que cabe con los terrorista es la aplicación del Estado de Derecho". Para David Lucas, "no es de recibo que se siga matando en España y que siga habiendo asesinos sueltos", de manera que instó a toda la sociedad a trabajar "para que la fuerza de la ley recaiga sobre todos ellos" y los atentados y muertes dejen de ser "una realidad en España".

Concentración ante el Prado
También CCOO de Madrid convocó cinco minutos de silencio a las 12.00 horas en todos los centros de trabajo en repulsa por el asesinato y en solidaridad con los heridos y familiares de las víctimas del atentado de ETA.

La ejecutiva del sindicato y todos los trabajadores de la sede regional se concentraron ante el Museo del Prado, frente a la puerta de Velázquez. En este sentido, CCOO hizo un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas y sociales contra el terrorismo, porque "sólo desde la unidad se conseguirá derrotar a la banda terrorista ETA". La Asamblea de Madrid también guardó cinco minutos de silencio este miércoles a las 11.00 horas para mostrar su condena.

Gallardón no irá a San Isidro
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, hizo un llamamiento a los alcaldes del país para realizar este jueves concentraciones silenciosas de cinco minutos ante los ayuntamientos como muestra de repulsa ante el atentado terrorista.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que no asistirá este miércoles al pregón con el que arrancarán las fiestas patronales de San Isidro  y que su lugar lo ocupará la delegada de Las Artes, Alicia Moreno. Asimismo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha decidido también no acudir al pregón como muestra de repulsa, siendo sustituido por el concejal de Las Artes, Daniel Viondi.

Por parte de IU acudirá la concejala Milagros Hernández, como estaba inicialmente previsto. El pregón tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Villa. Tampoco acudirá Gallardón este jueves a la misa de San Isidro, incluida dentro de los actos festivos en honor al patrón de la ciudad, para acudir a las 12.00 horas a la concentración silenciosa frente al Ayuntamiento, en Cibeles. El regidor hizo este miércoles un llamamiento para que todos los madrileños acudan a la concentración de cinco minutos frente a la Casa Consistorial .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios