www.diariocritico.com

España otra vez de luto

Todos a una, contra ETA

Todos a una, contra ETA

La FEMP ha convocado concentraciones silenciosas en los ayuntamientos, el jueves, a las doce del mediodía.

miércoles 14 de mayo de 2008, 15:09h
Una vez más y como cada vez que ETA comete un atentado, la sociedad española ha vuelto a manifestar su odio y repulsa por la violencia. Las concentraciones de ciudadanos se han repetido en diferentes lugares de la región y los principales dirigentes politicos, están todos de acuerdo en una cosa, en que se puede acabar con la banda terrorista y en el apoyo y reconocimiento a la Guardia Civil.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, tras guardarse un minuto de silencio en el acto de inauguración de la exposición 'La Fábrica de Armas de Toledo', en el Museo de la Cuhillería de Albacete, por el asesinato esta madrugada del agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón a manos de ETA, que éste es "un minuto de sonoro silencio contra los asesinos y a favor de la Guardia Civil y de todos y cada uno de los españoles".

En ese sentido, explicó que guardar un minuto de silencio no significa que no tengamos nada que decir, "sino que es una muestra de respeto y solidaridad con las víctimas y de repulsa frente a los asesinos, a los que hay que llamar por su nombre, asesinos", argumentó.

Asimismo, el presidente regional se refirió a los responsables de la muerte de Juan Manuel Piñuel Villalón como "terroristas alimañas a los que debemos mandar un mensaje claro y decirles que no tienen nada que hacer, porque toda la sociedad española está unida frente a ellos", informó la Junta en nota de prensa.

Respecto a los 100 kilos de explosivos utilizados en el atentado de la pasada madrugada contra el cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), el presidente autonómico manifestó que "han sido kilos de cobardía, abyección e ignominia, que han utilizado en un intento de acabar con la libertad, la democracia y la posibilidad de compartir esta gran Nación, que debe seguir siendo un único espacio de solidaridad", expresó.

Condena también desde el PP

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mostró hoy su "más enérgica repulsa y condena" del "horrible" acto terrorista en la Casa Cuartel de Legutiano (Alava) a raíz del atentado que en el día de hoy ha segado la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón y herido a cuatro personas más.

En su nombre y como presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, traslada a los familiares y amigos del fallecido sus "más sinceras condolencias y solidaridad por la tragedia que supone el vil asesinato de su hijo, marido, padre, y amigo", informa el PP en un comunicado.

De Cospedal espera asimismo una pronta recuperación de las personas heridas en el mismo atentado, y manifiesta que todo el Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere mandar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -que "tan magnífica labor realizan en su labor de lucha contra el terrorismo"- un mensaje de "ánimo y de solidaridad con todos los compañeros del guardia civil asesinado y con los vecinos de la localidad alavesa de Legutiano", declaró.

Solidaridad y reconocimiento a la Guardia Civil

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha expresó hoy su "condena más absoluta" ante el "brutal" atentado de la banda terrorista ETA de esta madrugada contra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Legutiano que ha costado la vida a un agente y ha herido a otros cuatro. Asimismo, trasladó su solidaridad con las victimas y sus familiares por la situación a la que les han sometido de forma injusta y gratuita los asesinos de ETA.

Igualmente, la federación de izquierdas expresa en un comunicado su solidaridad y reconocimiento al cuerpo de la Guardia Civil que una vez más ha sido golpeado por la banda terrorista.

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara,  señala que "a la insistencia terrorista y asesina de ETA debemos responder todos los demócratas con firmeza y unidad para hacer posible una sociedad libre de la lacra que actualmente supone el terrorismo".

Concentraciones silenciosas a las doce del mediodía

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) manifestó hoy su rechazo al atentado perpetrado esta madrugada por la organización terrorista ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Álava) y reclamó convocó a los ciudadanos a concentraciones silenciosas ante las puertas de los ayuntamientos a las 12.00 horas del mediodía de mañana.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, se dirigió hoy a todos los alcaldes españoles para que convoquen a sus vecinos a concentraciones silenciosas como muestra de repulsa del atentado que costó la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel y provocó otros cuatro heridos de diversa gravedad.

Castro expresó su rechazo y su condena "por este crimen" y respaldó el llamamiento a la unidad de los partidos y grupos políticos democráticos en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, manifestó su pesar al alcalde de Legutiano, Pedro Berriozabal, y lo hizo extensivo a las familias de las víctimas y a los demás residentes de la Casa Cuartel de este municipio alavés, además de reafirmar su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios