www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Trae ilusión el llamado al diálogo de Cristina

Trae ilusión el llamado al diálogo de Cristina

jueves 15 de mayo de 2008, 14:32h
Los medios se esperanzan con que el llamado al diálogo de Cristna sirva para destrabar el conflicto
En Clarín ven que “Cristina llamó al diálogo: hay debate en el campo” y nos cuenta que “La Presidenta pidió "discutir en un marco democrático"”, y desde la cancha de Almagro analiza que “Antes, Moyano había dicho que las diferencias deben superarse en "la mesa del diálogo"”. Complementa la información con que “El campo concluye hoy el segundo paro y aún no tiene una postura definida sobre el camino a seguir”.

La Nación también opina que “La presidenta llamo al diálogo y el agro no extendería el paro”, ya que “Cristina Kirchner envió un mensaje conciliador en el acto que su marido asumió la jefatura; los ruralistas recibieron con sorpresa y alivio el discurso; hoy deciden como sigue la protesta”. Además, y sumándose al pedido del gobierno, en su editorial Jorge Rosales ve “Un alentador cambio de tono”.

Página quizás envuelto en todo el ambiente futbolero que nos rodea hoy día, ve que está “La pelota en el otro campo”, y desde la cancha de Almagro nos cuenta que “La atención general estaba puesta en el discurso de Kirchner, pero el flamante titular del PJ le cedió la palabra a la Presidenta. Ella se abstuvo de hablar del conflicto con los empresarios del agro, que hoy deberán resolver si mantienen su lockout o vuelven al diálogo”

En Crítica eligieron este jueves probar suerte con el deporte (¿será para ver si venden un poco más?) y nos dan una explicación que, creo, lejos está de conformar a sus lectores, que, día a día comentan lo original de sus portadas. El presidente y la presidente hablaron en un acto del PJ, pero no dijeron nada. Hubo incidentes entre gremialistas con dos heridos graves. En el campo los tractorazos son cada vez más numerosos. Pero la dirigencia duda sobre la continuidad del paro. Piqueteros K golpearon al titular de la Sociedad Rural y el resto sigue como siempre. De modo que elegimos aportar al país un poco de pan y circo. Es por eso que, sumándose a Olé-que siempre que puede critica a River- nos sorprende colocando en lo alto de su portada que River es un cabaret con plumas” si leyó bien, ¿usted cree que al que tituló no se le escapó un poco el fanatismo por Boca?, para mí sí. Y como no podía ser de otra manera la portada fue para Boca, que ahora “al empatar 2 a 2 con Atlas necesita otra hazaña en México”. Les dejo otra pregunta, y les juro que no es por Boca: ¿es una hazaña hoy día ganar de visitante, contando además con un plantel de más riqueza que el del rival?. Sin dudas que es difícil y muy meritorio, pero tanto como “hazaña” no me parece…

Ya que estamos con Boca,  los editores de Olé fueron muy sinceros al titular “Hoy me duele la cabeza”, donde “Atlas madrugó con un gol parecido al del Pincha. Boca lo dio vuelta con esfuerzo pero, otra vez de arriba, le igualaron al final. Ischia se tiene fe: "Vamos a pasar"”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios