www.diariocritico.com
El Zune de Microsoft apunta maneras

El Zune de Microsoft apunta maneras

lunes 22 de enero de 2007, 10:40h
La empresa norteamericana está contenta con las primeras ventas de su reproductor de música Zune en Estados Unidos y podría lanzar el servicio en Europa antes de que acabe 2007, dijo su director de marketing.
Microsoft está contento con las primeras ventas de su reproductor de música Zune en Estados Unidos y podría lanzar el servicio en Europa antes de que acabe 2007, dijo su director de marketing.

Jason Reindorp dijo que Microsoft era realista sobre el reto que encaraban intentando hacerse hueco en el mercado de los reproductores de música digital, dominado por el iPod de Apple Computer.

"No se podría tener un competidor más fuerte", dijo en la conferencia anual de la industria de la música Midem Net en Francia. "Pero nos sentimos realmente bien con los primeros pasos que hemos dado".

Reindorp dijo que Microsoft no estaba preparado aún para anunciar oficialmente cuándo lanzaría el servicio en Europa, pero posiblemente sería antes de finales de año.

"La industria se mueve en el ciclo de Navidad a Navidad. Por lo que puedes esperar que habrá más aparatos, más características en el mercado en ese momento".

"Nuestra próxima ronda de lanzamientos estará probablemente a tiempo para las vacaciones de este año".

El ejecutivo dijo además que Microsoft planeaba realizar amplias investigaciones con grupos en Europa para ver cómo podría modificarse para un consumidor europeo.

Reindorp dijo que Zune tenía un 10,2 por ciento de cuota de mercado en EEUU en la categoría de 30 gigabyte, según los últimos datos, y que está todavía en camino de vender sobre un millón de unidades hasta el 30 de junio, el final del reciente año fiscal.

"No estamos simplemente intentando jugar a ponernos a la altura de Apple", dijo. "Somos muy realistas, tenemos lo es esencialmente un plan de tres años para adelantar firme y solidamente el sistema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios