www.diariocritico.com

------------------ La 'batalla de Madrid' ------------------

Gallardón y Aguirre, en un dilema

Gallardón y Aguirre, en un dilema

No fueron a la manifestación antiterrorista de los sindicatos y si ahora van a la del Foro de Ermua y la AVT darán la razón a quienes les critican

lunes 22 de enero de 2007, 10:45h
Es lo que tiene la disciplina de partido, que la sigues a rajatabla aunque no te gusten las directrices marcadas 'desde arriba' y, encima, se te vuelve en contra. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, quería haber asistido a la manifestación contra el terrorismo convocada por los sindicatros el pasado 13 de enero. Pero desde la dirección del PP se dijo que no fuera nadie y don Alberto, resignado, se ausentó. Lo mismo hizo la presidenta de la Comunidad,  Esperanza Aguirre, que también era partidaria --nos cuentan-- de acudir. Pero Mariano Rajoy es 'mucho Rajoy' y decidió no contravenirle. Pues bien, les han llovido críticas por ello, y ahora se ven en el compromiso de acudir a la manifestación del Foro de Ermua y la AVT el próximo 3 de febrero y no poder ir para no dar la razón a quienes les acusaban de actuar como destacados miembros de la oposición al Gobierno, y no como representantes institucionales de todos los madrileños. Gallardónm deshoja la margarita...

Lo contábamos en este Diario E-xclusivo hace unos días. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue uno de los dirigentes del PP partidario de acudir a la manifestación contra el terrorismo de ETA y de condena al atentado de Barajas el pasado 13 de enero convocada por los sindicatos y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos. El edil madrileño consideraba que había que demostrar un gesto de unidad ante los ciudadanos en unos momentos tan trágicos, pero finalmente Rajoy se decantó por no acudir.

Su ausencia (y también la de Aguirre, curiosamente, otra defensora de la presencia del PP en aquella manifestación) desató las críticas de la oposición en el Ayuntamiento madrileño. Su número dos, Manuel Cobo, admitía veladamente este fin de semana que el alcalde no había acudido a la marcha por disciplina de partido, mientras rechazaba las afirmaciones de Simancas, que le acusó de no gobernar “para todos los madrileños”.

Ahora a Gallardón se le presenta un verdadero dilema, decidir si va a la concentración contra el terrorismo convocada por el Foro de Ermua y la AVT y a la que ya se ha sumado toda la dirección del PP. En ella, como es habitual, se lanzarán consignas contra la política antiterrorista de Zapatero y se arremeterá contra el Gobierno y el PSOE.

La presencia tanto de Gallardón como de Aguirre será interpretada como un uso partidista del cargo que ostentan. Si el alcalde no fue a la primera manifestación porque la dirección de su partido ‘sospechaba’ que detrás estaban el propio Gobierno que buscaba apoyo a su política, ¿cómo va a justificar el alcalde (y la presidenta de la CAM) su presencia en la del próximo día 3 a pocos meses de las elecciones? Según nos cuentan, el alcalde, ante este dilema, sopesa la posibilidad de no acudir tampoco a ésta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios