Espinosa contradice al Gobierno y dice que el trasvase podría revocarse
lunes 19 de mayo de 2008, 20:35h
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa, ha abierto una pequeña puerta a que se pudiera paralizar el trasvase del Ebro a Barcelona aunque matizando que todavía no es el momento. De hecho, dijo que si los embalses alcanzan el "mínimo necesario" esta infraestructura "no tendría razón de ser", suscribiendo parte del discurso que defienden desde Aragón. Sin embargo, para no salirse de la línea oficial impuesta por el Gobierno quiso recalcar que todavía no se dan esas condiciones tal y como mencionó De la Vega tras el Consejo de Ministros.
La ministra Elena Espinosa ha llegado a asegurar este lunes que si los embalses alcanzan el "mínimo necesario" para abastecer a la población, refiriéndose al área metropolitana de Barcelona, ni el real decreto ley de excepcionalidad ni el trasvase del Ebro entre Tarragona y Barcelona "tendrían razón de ser".
De este modo, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural ha manifestado un discurso similar al adoptado por el Gobierno de Aragón que se ha opuesto ahora al trasvase. "En cualquier caso, tenemos un seguimiento diario porque, de alcanzar los embalses el mínimo necesario para abastecer a la población, sobre todo del área metropolitana de Barcelona, por supuesto la obra no tendría razón de ser", señaló a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas.
Aunque finalmente Espinosa quiso matizar y dijo que en la actualidad no se dan las condiciones para de poder paralizar la obras del trasvase, a pesar de las últimas lluvias registradas.