"El Gobierno considera que nuestro país reúne las condiciones para organizar un evento de esa magnitud", remarcó la nota. Algo que nunca sucederá, decíamos, porque Perú estaría fuera de fecha para hacerlo.
El blog
Todo menos fútbol lo explica: el 13 de septiembre de 2007 fue el cierre del plazo de recepción de candidaturas por el COI; el 14 de enero de 2008 fue el cierre del plazo de recepción del cuestionario del COI a las ciudades aspirantes.
Enero a junio de 2008 es la evaluación a los cuestionarios enviados. En junio de 2008 será la reunión del Comité Ejecutivo del COI en Lausana, Suiza. Proclamación de las ciudades candidatas.
Incluso, esta 'iniciativa' de Alan García chocaría con la propuesta seria y real de Perú de ser sede de los Juegos Panamericanos del 2015, una campaña impulsada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, quien por la tarde confirmó que la propuesta vino del mandatario peruano y que si no se logra para el 2016 insistirán para el 2020.
Todo hace indicar que este 'anuncio' salido del despacho de García no sería más que una cortina de humo para 'tapar' la posible censura sobre su ministro favorito, el del Interior, Luis Alva Castro, quien parece que de esta no se salvará.