Villalba tendrá una sede de la Seguridad Social
jueves 22 de mayo de 2008, 16:42h
Actualizado: 23 de mayo de 2008, 12:27h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó este jueves la concesión de la licencia de obra para la construcción de un edificio de la Seguridad Social en el municipio, con un presupuesto de 12,7 millones de euros. Se estima que en estas instalaciones trabajen más de 170 empleados públicos.
Las nuevas dependencias, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, se edificarán sobre una parcela situada frente a la Casa Consistorial. Se trata de un terreno facilitado por el Ayuntamiento mediante un convenio de permuta. El nuevo edificio constará de cuatro plantas, con su correspondiente aparcamiento. Tendrá una superficie edificada de 5.440 metros cuadrados.
En la planta baja estarán situadas las oficinas de la Tesorería de General y de Atención Integral de la Seguridad Social, mientras que en la segunda planta se ubicará la zona administrativa de Tesorería y del Instituto de la Seguridad Social, así como la zona de la recaudación. Los sótanos se destinarán a aparcamiento y almacén.
Según los responsables municipales, el edificio se ha configurado para en un futuro poder albergar más servicios de la Administración Central.
De este modo, el alcalde, José Pablo González, señaló que las nuevas dependencias dependientes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, vienen a culminar unos de los proyectos más "ambiciosos para la localidad" con la prestación de un servicio "más cercano a los ciudadanos". Estas instalaciones, dijo, van a "redundar" en la "revitalización del casco antiguo y la potenciación de la ciudad como centro neurálgico de la comarca".