www.diariocritico.com
Invitada de lujo, la patata o papa

Invitada de lujo, la patata o papa

domingo 25 de mayo de 2008, 01:02h

La II edición de la Feria de las Américas abrió sus puertas este pasado sábado en Madrid, para dar a conocer a los latinoamericanos residentes en España una amplia variedad de ofertas en diferentes sectores como el inmobiliario, el gastronómico o el de la moda.

Concebida por y para inmigrantes emprendedores, la Feria dedica esta edición, además, a la "papa peruana", coincidiendo con la celebración del Año Internacional de este tubérculo, alimento básico para el mundo.

"El Stand de la Papa", inaugurado esta mañana por el embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez-Cerro, deleitará a los asistentes al certamen con 35 tipos de papas traídas directamente de la Expo-Jauja Perú.

"El expositor presenta todo tipo de papas, grandes, pequeñas, redondas, alargadas, algunas con pequeñas raíces, la patata amarilla, que es la más conocida, hay mucha variedad", explicó a Efe la peruana Carla Tello, jefa de prensa de la Feria de las Américas.

Los que después de probarlas quieran saber más sobre ellas pueden asistir mañana, segundo y último día del certamen, al conversatorio "La papa y la gastronomía peruana", que contará con la presencia del chef internacional Gastón Acurio.

"La Caravana de las Américas", integrada por inmigrantes de toda España, llegaba hoy al Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, para recorrer los diferentes expositores en los que se ofrece lo mejor del mercado en diferentes áreas.

El "Stand de los Emprendedores" ofrece asesoría legal para todos aquellos interesados en crear su propia empresa, mientras que los consulados y embajadas de Bolivia, Colombia, República Dominicana, Perú y Paraguay, se encargan de informar sobre cuestiones consulares y de extranjería.

Para los que estén pensado en invertir en una casa, las inmobiliarias presentes en la Feria ofertan viviendas en España desde 90.000 euros (unos 142.000 dólares), sin entrada, y otras en países de origen como Ecuador, Colombia y Perú, con financiación.

El sector del automóvil despliega en el recinto ferial una amplia exposición de coches, mientras que en el stand dedicado a la moda, firmas latinas presentan las últimas tendencias en ropa de calle y lencería.

La empresa de Animaciones Infantiles Perulina se presenta como el mayor reclamo para los pequeños, que podrán implicarse y participar en los "pintacaritas" o aprender bailes latinos.

"Es uno de los expositores que más interés despierta", indicó Tello. "Perulina es un personaje peruano, una brujita buena nacida de un cuento muy premiado en ese país, que gusta mucho a los niños", explicó.

Dirigido también al público infantil, y como principal novedad este año, se celebrará el Primer Campeonato de Fútbol Infantil, que entregará la Primera Copa de Las Américas en España.

La música estará presente en el Escenario Artístico, por el que pasarán representantes de todos los países iberoamericanos.

La segunda edición de la Feria de las Américas tiene como región invitada a Galicia, que dará a conocer al público latinoamericano su cultura, turismo y folclore.

Más de 40.000 personas visitaron la pasada edición de la Feria de las Américas que, según la organización, espera superar las 80.000 este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios