www.diariocritico.com

El profundísimo Chofer Canciller

Según Nicolás Maduro, el ministro Santos odia a Venezuela y quiere declararle la guerra y Chávez en cambio, es “Puuuro amor” por Colombia

Según Nicolás Maduro, el ministro Santos odia a Venezuela y quiere declararle la guerra y Chávez en cambio, es “Puuuro amor” por Colombia

domingo 25 de mayo de 2008, 00:48h

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que el Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, odia a Venezuela, luego de unas declaraciones que éste expresara a través de un comunicado sobre las Comisiones Técnicas en la frontera colombo-venezolana que realizaran ambos cancilleres de la región.

“No le corresponde a él  responder por un acta que levantaron ambas cancillerías, por un trabajo técnico sobre diversos puntos que permanentemente se trabajan en la frontera en un espíritu de cooperación. Un comunicado provocador, el ministro Santos odia Venezuela, nuestro pueblo y nuestro gobierno y ese comunicado vuelve a mentir”, dijo.

Señaló que hicieron caso omiso a las palabras del titular de Defensa de la región al considerar que en el documento se miente sobre Venezuela. “Hemos hecho caso omiso porque con el acta en la mano estamos muy claros de cual fue el trabajo que se hizo, ese trabajo lo vamos a seguir haciendo pasando por encima de las provocaciones de ministro colombiano”.

Aseguró que Juan Manuel Santos quiere llevar a Colombia a un enfrentamiento bélico con Venezuela. Indicó además que se continuará el trabajo técnico en distintos puntos de la frontera de manera regular.

“Regularmente y de manera permanente las comisiones de frontera de ambos países están trabajando. La guajira, la zona de Perijá, la zona del Apures, ellos tiene un cronograma de trabajo, ha colocado una reunión especial en julio, seguirán su trabajo en distintos puntos de la frontera. Este incidente, para escalar una situación de violencia, ha sido despejado y no se ven las mentiras del ministro Santos que puedan activar un punto de provocación”, dijo.

Dijo que el acercamiento que hubo entre los mandatarios colombiano y venezolano, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, respectivamente, se debió al amor del mandatario nacional por Colombia. “Le manifestó su amor por Colombia, por el pueblo colombiano y a nombre de ese amor, le tendió la mano”.

“Hay mucha claridad del jefe de estado en estos temas, sus argumentos fueron presentados a Uribe en ese encuentro, informal”, enfatizó Maduro.

 Respecto a la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dijo que su función debe estar dirigida a planes fundamentales para atender problemas de pobreza y desarrollo social, así como de seguridad energética. Además hizo mención a la fundación del Consejo Energético Suramericano, en abril, donde se abordaron temas energéticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios