www.diariocritico.com
Definitivo: Gallardón no será secretario general

Definitivo: Gallardón no será secretario general

domingo 25 de mayo de 2008, 10:34h
El propio Mariano Rajoy lo dice claramente, al asegurar, en una entrevista en ABC, que el secretario general futuro del PP “tiene que ser una persona que se dedique ‘full time’ al partido”. O sea, que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no reúne el requisito. ¿Quizá vicesecretario general? El presidente del PP, en esta larga entrevista, no ha soltado prenda. Tampoco le han preguntado por más nombres. Ni sobre Esteban González Pons –que es nuestra apuesta más probable--, ni por Pío García Escudero –que no quiere, aunque tampoco es mal candidato--, ni por la castellano-manchega Dolores de Cospedal, ni sobre el andaluz Javier Arenas, ni sobre Miguel Arias-Cañete, ni sobre Juan Carlos Vera, ni sobre Ana Mato, ni sobre Jorge Moragas, ni…Acerca de todos estos nombres se hacen estos días cábalas, se especula con ven tajas e inconvenientes,  mientras la esfinge Rajoy guarda silencio.

Tampoco se le interroga acerca de la posibilidad de que Juan Costa integre una lista alternativa a la suya ante el congreso valencianop, para el que restan poco más de tres semanas. Eso se sabrá probablemente esta semana; depende de que en las últimas horas el ex ministro de Aznar y diputado afecta al ‘ratismo’ encuentre los suficientes apoyos. Lo que está claro es que ni Rato ni, seguramente, el propio Aznar, saldrían a apoyar su opción explícitamente.

También parece claro que, contra lo que le aconsejan algunos en su entorno, Rajoy se vaya a lanzar a abolir el sistema de avales que ahora funciona ante un congreso para poder presentar una candidatura. El diario ‘El Mundo’, lanzado resueltamente en contra de la opción Rajoy, trata de impugnar la elección de compromisorios ante el congreso: es su particular batalla de este domingo. Pero Rajoy, en su entrevista en ABC,ya dice que “el congreso se celebrará de acuerdo con las normas que ha aprobado el partido y nadie cuestionó nunca hasta ahora”. Así que, de aventuras, nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios