www.diariocritico.com

El MEC contribuirá con 2,31 millones de euros

Libros de texto gratis en la educación Primaria y Secundaria de Aragón

Libros de texto gratis en la educación Primaria y Secundaria de Aragón

martes 27 de mayo de 2008, 11:58h
Se beneficiarán todos los alumnos de Educación Primaria, así como los de la Educación Secundaria Obligatoria que estudien en los centros sostenidos con fondos públicos.
El Ministerio de Educación Política Social y Deporte (MEPSYD) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón han suscrito un convenio destinado a financiar la adquisición de libros de texto y material escolar de los alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza de esta comunidad autónoma en el curso 2008-2009. Para financiar este acuerdo, el departamento que dirige Mercedes Cabrera se ha comprometido a aportar 2,31 millones de euros, mientras que el Gobierno aragonés también contribuirá con fondos.

Gracias a este compromiso, los estudiantes de todos los cursos de Educación Primaria, así como los de la Educación Secundaria Obligatoria que estudien en centros sostenidos por fondos públicos tendrán libros de texto gratis.

El convenio se circunscribe al curso escolar 2008-2009, si bien podrá ser prorrogado en los próximos años con las correspondientes revisiones de las aportaciones económicas.

Las becas y ayudas al estudio son una línea prioritaria de la acción del Gobierno ya que es la herramienta más eficaz para avanzar en la igualdad de oportunidades en el sistema educativo. Durante la pasada legislatura el presupuesto destinado al impulso del sistema de becas y ayudas al estudio aumentó un 80 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios