www.diariocritico.com

Aseguran que fueron causados de forma intencional

Harán una denuncia judicial por los incendios de pastizales en Zárate

Harán una denuncia judicial por los incendios de pastizales en Zárate

martes 27 de mayo de 2008, 19:25h
Actualizado: 28 de mayo de 2008, 17:40h
El intendente de Zárate, Osvaldo Cafaro, adelantó hoy que hará una denuncia ante la Justicia por los incendios originados por la quema de pastizales en esa ciudad bonaerense y advirtió que "hay vidas en riesgo".
"Quiero que se abra una investigación", aseveró Cafaro en declaraciones formuladas a Radio 10, en las cuales añadió que, por la información proporcionada por el Plan de Manejo contra el Fuego y los Bomberos, los focos comenzaron "en forma intencional".

El intendente precisó que "de las más de 55.000 hectáreas de islas, el 40% fue devastado" por los focos activos pero, sobre todo, por los registrados semanas atrás en la zona del delta paranaense.

"Me veo en la obligación de presentarme en la justicia y hacer la denuncia correspondiente", recalcó y añadió que el fuego declarado el domingo pasado afecta "un lugar donde hay viviendas y un camping".

"Estamos preocupados porque puede haber riesgo de viviendas y vidas
", evaluó el intendente.

Para Picolotti los nuevos incendios son para bajar costos de pasturas

La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, reiteró que los incendios de campos en la zona bonaerense de Zárate fueron intencionales, con el objeto de "optimizar las pasturas a bajo costo". Además, aseguró que hay evidencias de "los campos estaban preparados para las quemas", y añadió que "acá no ha caído ningún rayo" que provocara el fuego.

"Los incendios son intencionales. Estamos ante la misma situación que la vez pasada y si bien tenemos los nombres de los propietarios de los campos, se los proporcionaremos a la Justicia, ya que ahora nos abocaremos a extinguir el fuego", recalcó la funcionaria, en declaraciones a la prensa.

El organismo nacional precisó en un comunicado que el fuego que se observa a la vera de la ruta 12 afectó "200 hectáreas" y "trabajan 70 brigadistas coordinados por el Plan Nacional de Manejo de Fuego, asistidos por medios aéreos".

"Las quemas se localizan entre la ruta nacional 12 y el canal Irigoyen, aproximadamente a unos cinco kilómetros antes del Paraná Guazú, y no hay poblaciones cercanas a la zona del siniestro"
, agrega el texto.

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército, envió dos helicópteros para colaborar en el combate contra los incendios, uno de ellos a localidad entrerriana de Victoria y el otro a Zárate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios