www.diariocritico.com

Comienza el juicio contra Losantos por injurias al alcalde

El enemigo número 1 de Rajoy se enfrenta a Gallardón en los tribunales

El enemigo número 1 de Rajoy se enfrenta a Gallardón en los tribunales

miércoles 28 de mayo de 2008, 07:57h
¿Injurió gravemente Jiménez Losantos al alcalde de Madrid? A partir de hoy la Justicia atiende la demanda de Gallardón contra el locutor de la COPE, que en sus habituales ‘campañas’ mediáticas en contra de algún personaje público, pudo sobrepasarse sobremanera en el caso del dirigente del PP.
Pero más atractivo aún ante toda esta polémica, ya llevada a tribunales, es el hecho de que servirá como otro motivo más de disgusto y enfrentamiento en el seno del partido de Génova, puesto que en el proceso intervienen otros nombres del PP.

¿Qué cómo puede ser esto? Pues porque van a declarar como testigos de la defensa de Losantos otros dirigentes ‘populares’ como la mismísima Esperanza Aguirre y otros ahora venidos a menos tras los últimos retoques, pero personajes clave al fin y al cabo como son Acebes y Zaplana.

Lo que se extrae como conclusión de este proceso es que la derecha aprovecha este escenario y esta ocasión para enfrentarse, aunque sea en el campo judicial. ¿Es correcto ver a toda una presidenta de comunidad inmiscuirse en este juicio que en poco (o en nada) le afecta personal y profesionalmente? No está en juego en absoluto ningún interés de la ciudadanía de Madrid. El alcalde, por su parte, no llevará testigos. Las cintas ya son suficiente.

Y el juicio, lógicamente, también sirve para que los medios de comunicación lo aprovechen y carguen contra unos y otros protagonistas. Público es el periódico que lo está exprimiendo más, con un amplio tratamiento en portada y primeras páginas. Y, claro, la COPE se vuelca con ello. Creen que ser la parte acusada les sirve para aprovechar y tirar de victimismo ante un personaje tan criticado en su cadena como es Gallardón.




La demanda

Lo que está en juego este proceso es saber si hubo delito cuando Losantos soltó en antena aquello de que a Gallardón parece darle igual “que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar" al PP del Gobierno, "con tal de llegar al poder". El alcalde de Madrid había propuesto a su partido que olvidara el pasado y se centrara en el futuro.

También comentó que el alcalde no para, en el asunto del 11-M, de "mentir a troche y moche" y llegó a afirmar que es "hijo de Satanás". No es un juicio de guerras particulares, puesto que el fiscal vio en estas expresiones un posible delito continuado de injurias graves con publicidad, por las que debe ser condenado a pagar 72.000 euros.

Comienza, insistimos, este miércoles, un juicio que por la mañana contará con las declaraciones del ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, José Alejandro Vara, ex de La Razón, y el antes citado Eduardo Zaplana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios