www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 28 de mayo 2008

Im-presentables del miércoles, 28 de mayo 2008

miércoles 28 de mayo de 2008, 08:22h

Losantos se enafada con ¡sus testigos! en el juicio

Como el alguacil alguacilado. Resulta que, como contamos en la información del juicio de Gallardón contra el locutor Jiménez Losantos, éste ha salido muy enfadado con los testigos que él mismo había elegido. Que eran nada menos que los políticos, tan próximos y queridos por el locutor de la COPE, Zaplana, Acebes y Aguirre.

En declaraciones en la cadena COPE, Losantos criticó el "comportamiento poco heroico" de algunos de los testigos llamados juicio a petición de su defensa, en referencia al vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso Eduardo Zaplana.

   Losantos se quejó de que "todos los enemigos encarnizados de Gallardón" se olvidaran hoy de lo que le habían contestado al alcalde cuando éste pidió "obviar el 11-M". "Si no querían hablar por no hacer daño al partido, pues que no hubieran declarado o que lo hubieran hecho por escrito", apostilló.

   El periodista dijo que su "opinión" sobre Aguirre no va a cambiar a partir de ahora. "No ha estado bien, pero me duele más por su perfil político", explicó antes de precisar que "reñir para siempre es imposible".

En fin, hasta la reanudación del juicio, la semana próxima, habrá que oír las soflamas 'losantitsas' en la COPE. Empezando ya por este mismo jueves. Que Dios los coja confesados.

Una propuesta ilegal que no condena bien a ETA

Rechaza la violencia, le asquea, todos sabemos que es cierto y que Ibarretxe desearía también una España sin ETA. Pero las formas le han perdido en la redacción de su más que previsible ilegal consulta para octubre. La ha presentado con una gran pompa ese miércoles y a nadie le convence.

Muy light, sobre todo para rehuir las polémicas, termina consiguiendo todo lo contrario. Señala que no aceptará "la vuelta atrás hacia el pasado destructivo" al que lleva "la violencia inhumana" de ETA, indicó que la banda terrorista "no puede decir cuándo se puede hablar declarando una tregua" y cuándo los partidos no pueden hablar con la ruptura del alto el fuego. Bien, vale. Pero esta consulta debería ser un rechazo frontal a ETA, y más bien parece que la banda incluso podría en las próximas fechas mostrar cierto beneplácito con partes del texto. Ha faltado, lo hemos echado de menos: un NO alto y claro a ETA. Mucho más que lo que hay en esa papeleta.


La COPE, encima presume de estar en tribunales

Este miércoles comienza el juicio contra el conductor de las mañanas de la COPE y resulta que en este espacio de la cadena episcopal parece que están muy orgullosos de estar en este proceso judicial con Gallardón, quien demandó a Jiménez Losantos por injurias graves.

Hoy, que en antena estaba la habitual sustituta de Federico, se tomaban esto como un timbre de gloria toda esta ‘aventura’ en la que se ha embarcado el ‘intrépido’ locutor de la radio obispal gracias a sus excesos verbales. Y, por si fuera poco, la emprendían de nuevo con el alcalde por haber iniciado este proceso judicial.

Nosotros respetamos siempre, por delante de todo, el derecho a la libertad de expresión en el ejercicio del periodismo, pero respetando también el derecho a acudir a los tribunales y denunciar los excesos que pudieran cometerse. Luego, será el juez quien tenga la última palabra. Lo que no entendemos es que a la COPE le parezca mal haber acudido a los tribunales.

Todo esto coincide con una supuesta tormenta entre la radio obispal y la propia Iglesia. Porque no todo el clero español coincide con los argumentos que se oyen en antena. Sobre todo en el obispado catalán y vasco. Aunque, eso sí, tras la victoria del ‘ala dura’ de Rouco Varela en la Conferencia Episcopal, parece que poco podría temer Losantos y quienes encienden a las masas desde la COPE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios