www.diariocritico.com

Gran interés en la campaña contra el exceso de cobro por los vados

domingo 01 de junio de 2008, 14:44h
El Grupo Municipal Socialista recibe una media de 30 llamadas diarias de personas interesadas en la campaña que insta a reclamar por el presunto cobro en exceso por parte del Ayuntamiento de Madrid en la tasa de vados.
Además de la treintena de llamadas diarias, el Grupo ha recibido hasta el momento unos 120 correos electrónicos interesados en esta cuestión además de 6.000 visitas al enlace de la campaña en la página web de los socialistas, www.psoemadrid.org.

El Grupo Municipal Socialista lanza una campaña con la que pretenden que los vecinos puedan reclamar el dinero "indebidamente pagado" por la tasa de vados del Ayuntamiento de Madrid en aproximadamente 38.000 garajes después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), fechada en diciembre, declarara nulo el acuerdo del Pleno por el que se modificó la ordenanza fiscal con efectos recaudatorios desde 2006.

La sentencia se encuentra recurrida en casación ante el Tribunal Supremo por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. Según datos aportados por los socialistas, en el año 2006 el alcalde "cambió la configuración de la tasa multiplicando por cinco los recibos a pagar por los propietarios de los vados", lo que supuso que quien en 2005 pagaba 165 euros por dicha tasa, tres años después se encuentra con un recibo de 813 euros. La sentencia afecta a unos 38.000 vados de garajes en la capital.

El Grupo Municipal Socialista lanzó esta campaña de reclamaciones destinada a los madrileños que posean un inmueble con un paso de carruajes, como propietarios de viviendas, ya sean unifamiliares o comunidades de vecinos, talleres de reparación de vehículos así como grandes superficies comerciales. De hecho, el recurso a la tasa fue presentado por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución.

El PSOE insiste en la necesidad de que los vecinos reclamen para optar a la devolución de lo cobrado indebidadamente si finalmente el Supremo confirma la sentencia del TSJM, una medida que podría adoptarse en un plazo de dos o tres años.

También insistieron en la necesidad de pagar el recibo del ejercicio 2008 para hacer constar que es una liquidación no consentida y acogerse de este modo a la reclamación en el caso de que prospere la resolución del TSJM. Puntualizaron además que el Ayuntamiento estará obligado a devolver los recibos pagados en 2006 y 2007 sólo si la sentencia del Supremo así lo establece.

El modelo de reclamación de la tasa correspondiente a 2008, completamente gratuita, se puede obtener en la web del PSOE municipal o en las oficinas socialistas de las Juntas de Distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios