El preacuerdo al que se llegó con las patronales ASESGA y ANERE en materia salarial pasaba por un incremento del 33 por ciento para los próximos cuatro años, con una subida del 15 por ciento el primer año, del 10 el segundo y del 5 tanto el tercero como el cuarto.
Sin embargo, la asamblea de trabajadores no aceptó finalmente el preacuerdo por amplia mayoría al considerar, según la portavoz de CCOO, Amaya Amilibia, que la subida salarial "no es suficiente" ya que dentro de cuatro años seguirán teniendo una situación "tan precaria" como la actual.
"Teniendo en cuenta que ahora cobramos 820 euros, este preacuerdo implicaría que este año no llegaríamos a los 1.000. Pero eso no es lo malo, sino que en 2011 estaríamos en una situación tan precaria como ahora", aseveró Amilibia como portavoz del sindicato mayoritario en el Servicio de Estacionamiento Regulado. Los trabajadores reanudarán su huelga este martes, después de haber multado el sábado a los despistados ciudadanos que olvidaban pagar su tique en la única jornada de la semana en que funcionan los parquímetros.
La huelga afecta a cerca de 1.800 empleados del SER de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcohol das, Alcalá de Henares, Arranques, Majad ahonda, Cienosuelos y Collado Villalba. Los paros comenzaron el 19 de mayo y continuarán los días laborables hasta el 13 de junio.