www.diariocritico.com

Andrés Iraza da a conocer el anuncio

Telesur contará con un delegado en la capital española

Telesur contará con un delegado en la capital española

miércoles 24 de enero de 2007, 04:37h
Telesur, el canal televisivo gestionado por cuatro países hispanoamericanos, contará con un delegado en la capital española. Algunas televisiones de Madrid emiten parte de su programación.
La delegación madrileña se inscribirá dentro de un plan de difusión de Telesur en Europa. Junto a Madrid, Londrés contará con otro delegado de esta cadena de televisión participada por Venezuela, Cuba, Argentina y Bolivia, y considerada por sus críticos como un vehículo de propaganda de los dirigentes de estos países.

En el caso madrileño, diversos canales locales de la Comunidad llevan varios meses emitiendo programación de Telesur. Además, un periodista español, Pascual Serrano, vinculado a publicaciones como la revista Mundo Obrero del PCE o al ultraizquierdista El Otro País, incluye en su curriculum el cargo de director editorial de dicha televisión.

El anuncio de apertura de ambas delegaciones fue realizado por el presidente de Telesur, Andrés Iraza, durante su participación en el seminario "Los medios de comunicación en la era de las comunicaciones globales", organizado por el Ayuntamiento londinense. Iraza consideró que su canal es una "alternativa a los medios que vienen del norte y que a veces no reflejan la realidad" de Hispanoamerica.

Para el ex ministro de Comunicación de Hugo Chávez, "no hay un país del mundo como Venezuela en el que exista mayor libertad de expresión". Afirmación que, según parece, fue contestada por una parte de los asistentes a su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios