www.diariocritico.com

¿Se desconvocarán los paros previstos?

Huelga: Gobierno y transportistas negocian 'a cara de perro'

Huelga: Gobierno y transportistas negocian 'a cara de perro'

martes 03 de junio de 2008, 08:17h
Representantes del Ministerio de Hacienda y de la asociación de transportistas Fenadismer intentan acercar posturas, este martes, después de la reunión mantenida el lunes en la que los directores generales de Tributos y de Política Económica les reconocieron las dificultades existentes para modificar la fiscalidad del gasóleo y la eliminación del gravamen que aplican las comunidades autónomas por tal motivo.
    En la reunión del lunes, los transportistas agrupados en Fenadismer explicaron a los miembros del Gobierno las peticiones del sector que han provocado la convocatoria de huelga. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, entre las reivindicaciones destaca el establecimiento de una tarifa mínima que evite situaciones de trabajo por debajo de los costes que, a juicio de los transportistas, les ha llevado a la ruina y a una situación de crisis insostenible.

    También solicitan que se incrementen las dotaciones presupuestarias a las ayudas al abandono de la actividad, aunque Fenadismer es contraria a la petición de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que quiere que se suprima el sistema de módulos de IRPF y de IVA.

   Los representantes de Hacienda han ofrecido estudiar las posibles fórmulas que permitan llevar a cabo un estímulo a la actividad empresarial con ayudas para investigación, desarrollo e innovación, comprobar si se pueden hacer ciertas mejoras respecto a los pagos fraccionados y aclarar el cálculo de carga útil de las cabezas tractoras.

   Los representantes de los transportistas también han mantenido una reunión con miembros de la Dirección General de Tráfico. A la misma se han sumado los dirigentes de las grandes empresas agrupadas en Conetrans. En ella se ha pedido que se eliminen las restricciones de circulación, fundamentalmente las de carácter genérico. Al mismo tiempo se ha vuelto a plantear una vieja reivindicación del sector: que se establezca un carné profesional para diferenciar al conductor profesional del particular, y se regularice un sistema nacional armonizado de pérdida de puntos. Los responsables de Tráfico han expuesto que la eliminación de las restricciones es de muy difícil solución ya que se han establecido para garantizar la fluidez del tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios