www.diariocritico.com

El vicepresidente económico se niega a aceptar los malos tiempos

Solbes insiste en verlo todo 'blanco': no hay crisis y el paro no es tan malo

Solbes insiste en verlo todo 'blanco': no hay crisis y el paro no es tan malo

> Sube el paro (+0,6%), pero él dice que la subida no es "espectacular"
> Asegura que la economía crecerá en torno al 2% este año; la inflación rondará el 3,5%

martes 03 de junio de 2008, 10:44h
La misión, parece, es vender al ciudadano la idea de que nada es tan negro como pintan los indicadores económicos: menor crecimiento económico, subida del paro, inflación galopante... Solbes dice, tras conocer el nuevo dato del empleo, que no es bueno (sube un 0,6%), porque la subida no es "espectacular". Y se aventura al asegurar que el PIB crecerá en torno al 2% este año y que la inflación rondará el 3,5%.
   El vicepresidente es todo optimismo y aunque reconoció que el dato del paro correspondiente al mes de mayo no es bueno, afirma que la subida en 15.058 personas "tampoco es espectacular".

   "No es un buen dato, porque es mayo y normalmente es un mes en el que tenemos un incremento del número de afiliados y solíamos tener también una reducción del paro", señaló Solbes en una entrevista a RNE.  

   Asimismo, destacó que la Seguridad Social ganó en el quinto mes del año 132.647 afiliados y que la afiliación media aumentó en 53.372 afiliados respecto a la media de abril. "Seguimos creando empleo, aunque también hemos creado paro y eso es malo", subrayó.   




PIB e inflación

    Solbes también comentó que la economía española crecerá alrededor del 2% este año y que la inflación se situará en el entorno del 3,5% si se mantienen las actuales condiciones del mercado del petróleo.

   Reconoció que nuestra economía podría crecer tres décimas menos que lo previsto en la última revisión realizada por el Ejecutivo, en la que se fijó un crecimiento del 2,3% para el conjunto del año.

   El ministro de Economía insistió en que el dato final de crecimiento de la economía se situará en el entorno del 2%, pudiendo oscilar entre el 2,1% y el 2,3%. "Creemos que esa será la cifra más realista de crecimiento este año", precisó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios