www.diariocritico.com

¿Será el agua el peor enemigo de la Expo?

martes 03 de junio de 2008, 10:59h
Las intensas lluvias que han causado inundaciones en el norte de España amenazan una parte de las instalaciones de la exposición internacional sobre el agua de Zaragoza, informaron este lunes los organizadores.
Esta gran exposición internacional, que se inaugura el 13 de junio y espera recibir 6,5 millones de visitantes en tres meses, se sitúa en las márgenes del río Ebro, que baña Zaragoza.

El caudal del río se ha incrementado mucho en las últimas horas tras las intensas lluvias que han caído en el centro y el norte del país, especialmente en el País Vasco y Cantabria.

En consecuencia, "un ensayo general" previsto para el 5 de junio para probar los servicios y el funcionamiento de las instalaciones fue anulado. El Ebro es el río más caudaloso de España, y debería alcanzar su nivel máximo el miércoles, informó a AFP el servicio de prensa de la exposición. Otro "ensayo general" previsto para el 8 de junio ha sido pospuesto al 10.

La crecida amenaza especialmente una de las estructuras de la exposición, un gran escenario flotante colocado en el río, sobre el que debería tener lugar un espectáculo "poético y visual" el día de la inauguración.

La exposición 'Zaragoza 2008' sobre el tema del "agua y el desarrollo sostenible", que estará abierta hasta el 14 de septiembre, ocupa un amplio espacio junto al Ebro, donde 102 países han instalado sus pabellones.

La actual primavera es la más lluviosa en esta región desde los años 30. Las precipitaciones han producido pequeñas inundaciones y algunas instalaciones de la exposición resultaron dañadas.

El domingo, las lluvias causaron importantes inundaciones en la costa vasca y Cantabria y obligaron a la evacuación de decenas de viviendas, en tanto que los cortes de electricidad afectaron a miles de personas cerca de Bilbao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios