www.diariocritico.com

La vivienda de segunda mano en la Comunidad bajó un 1 por ciento en mayo

martes 03 de junio de 2008, 11:40h
La vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid bajó un 1 por ciento en el mes de mayo situándose el precio medio en la capital en 3.556 euros el metro cuadrado.
Según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.es, elaborado por el IESE Business School, la capital, con 4.144 euros por metro cuadrado, se coloca como la cuarta capital de provincia con el precio de la vivienda de segunda mano más alto de España aunque en el último mes el precio de la vivienda se redujo un 0,8 por ciento. Por delante de Madrid se encuentran San Sebastián, Barcelona y Bilbao.

Por distritos, la zona de Salamanca-Goya-Recoletos sigue siendo la que registra el índice más alto de la capital. La vivienda de segunda mano se pagó en mayo en esta zona a 6.296 euros el metro cuadrado, lo que supone que el precio de la vivienda cayó un 0,9 por ciento. En el análisis de la evolución del precio en la zona en el último año se constató un crecimiento del 0,4 por ciento.

Las siguientes áreas más caras son Salamanca-Lista (6.045 euros el metro cuadrado), Chamartín (5.893) y Chamberí (5.724). Según el informe de Fotocasa.es, Madrid es la segunda la comunidad autónoma con el precio medio de la vivienda más elevado sólo por detrás del País Vasco (4.095 euros el metro cuadrado) y por delante de Cataluña (3.556).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios