www.diariocritico.com

Siguen filtrándose las escuchas telefónicas

'Acoso' mediático a la presidenta del Tribunal Constitucional

'Acoso' mediático a la presidenta del Tribunal Constitucional

¿Quién ha filtrado estas escuchas telefónicas a la prensa?  De momento, lo que se sabe es que la María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, estuvo hablando con una abogada acusada de encargar el asesinato de su marido y parece el argumento de una película de Hollywood.

El País 'asimila' este miércoles la historia que ha estado contando en días anteriores ABC: estes escuchas telefónicas a la presidenta del Tribunal Constitucional que la comprometen y mucho.

El diario de Prisa publica el contenido de la conversación mantenida entre Casas y esta abogada, Dolores Martín Pozo: "Si alguna vez (usted) recurre en amparo, pues ya me vuelve a llamar", aconseja la presidenta del Constitucional a Martín Pozo.

Cuenta la prensa que los expertos juristas y representantes de asociaciones judiciales consideran que esta conversación mantenida el 17 de abril entre María Emilia Casas y la abogada acusada de encargar el asesinato de su marido, no es sancionable.

Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, considera que, aunque "no es lógico lo que hizo", "no es tan grave como para montar este cisco". Jaime Tapia, de Jueces para la Democracia, dice que hay que distinguir "entre una asesoría y un consejo a una persona amiga que pide una opinión personal". De la misma opinión, desde la Asociación Francisco de Vitoria, Lorenzo del Río, asegura que la situación sería grave si "hubiese ido más allá de una conversación personal".

El líder del PP, Mariano Rajoy, consideró necesario, "respetando la presunción de inocencia" que Casas dé explicaciones "cumplidas e inmediatas". Y el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, dijo que la presidenta del Constitucional es una persona "honesta y competente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios