www.diariocritico.com

Ojalá me equivoque

jueves 05 de junio de 2008, 12:47h
Ojalá me equivoque pero el proyecto de Madrid'2016 tiene fecha de caducidad: el 2 de octubre de 2009, cuando una nueva asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI), a celebrar en Copenhague, dé a conocer el nombre de la ciudad que organizará los Juegos del año 2016.

Todos coincidimos en que la capital de España ha superado con creces el 'corte' de Atenas gracias al trabajo desarrollado en los últimos años e impulsado por el nuevo equipo directivo de la oficina olímpica, bajo la supervisión de Ruiz-Gallardón y de Manuel Cobo.

A Singapur fuimos con toda la ilusión del mundo, y allí vimos como se esfumó la candidatura de Madrid por un señor que llegó tarde a la votación, por otro que dijo que votaría por nosotros y que luego se pronunció por otra ciudad y, sobre todo, por las gestiones de última hora, al más alto nivel, que efectuó la representación de Londres, encabezada por el primer ministro británico de entonces, Tony Blair.

Madrid'2012 fue un sueño colectivo del que nos despertamos a base de una bofetada. Nos vendieron que éramos casi invencibles y muchos nos creímos esa historia... La ciudad tiene una segunda oportunidad, y los responsables de la candidatura, y su 'lobby', tienen mucho trabajo por delante, sobre todo a la hora de romper la norma no escrita del COI relativa a la rotación de continentes.

Mal empezamos si nos creemos que Londres no es Europa, por su condición de capital anglosajona, y que Madrid sólo es capital iberoamericana y puente entre ambos continentes... Ahora quedan dieciséis apasionantes meses por venir ante la cita definitiva del COI en Copenhague.

Hay que vencer a ciudades como Chicago, de moda en el ámbito internacional gracias al candidato presidencial de EEUU Barack Obama y con la que el COI tiene una doble deuda; Río de Janeiro, ciudad que puede restarnos votos entre los compromisarios latinoamericanos; y Tokio, capital del imperio económico japonés. Pekín'2008; Londres'2012; ¿Chicago'2016? Ojalá me equivoque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios