El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, señaló que el fracaso del preacuerdo alcanzado entre trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado con los sindicatos se debió "a una posible falta de tiempo de los sindicatos para explicar la propuesta".
Los representantes sindicales de CC.OO. y UGT alcanzaron un preacuerdo el pasado viernes con las patronales por el que se establecía una subida salarial a cuatro años cifrada en un 33 por ciento. La propuesta fue llevada horas después a los trabajadores, reunidos en asamblea, quienes decidieron por unanimidad rechazar el preacuerdo además de ampliar las jornadas de huelga, que continuarán hasta finales de mes.
"Creo que quizás a los representantes legales de los trabajadores les faltó tiempo para explicar un preacuerdo que entendían beneficioso y espero que, con alguna modificación, porque es un asunto que corresponde a las empresas y no al Ayuntamiento, que si se llega a un acuerdo en fechas inmediatas tengan más tiempo para explicar a sus compañeros las razones por las que es beneficioso", destacó Cobo en la comparecencia de prensa tras la Junta de Gobierno semanal.
Manuel Cobo apostó por "un acercamiento de posturas" entre las partes implicadas más que por las sanciones, de las que dijo que el Ayuntamiento de Madrid "nunca las anunció" a pesar de que el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, adelantó el pasado viernes que el Consistorio se plantea penalizar a las concesionarias por incumplimiento de servicios.
Madrid buscará una solución a los pagos de teleasistencia
El Ayuntamiento de Madrid buscará una solución al problema de que las llamadas del servicio de teleasistencia hayan dejado de ser gratuitas para los ancianos que hacen uso de este teléfono, según anunció el vicealcalde, Manuel Cobo. Explicó que, con
la unificación del servicio de llamadas de teleasistencia, una de las adjudicatarias estableció la gratuidad en las comunicaciones mientras que la otra optó por otro sistema (una llamada a un teléfono 902), que supone una llamada al mes con un coste para el usuario de 15 céntimos. Cobo agregó que la Ley de Dependencia promulgada por el Gobierno central establece el copago de los servicios de asistencia.
Cobo rechaza que haya propuestas de privatizar la Funeraria
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, negó este jueves que el Ayuntamiento tenga ninguna propuesta para privatizar la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de la capital, y recordó además, en relación con la sentencia hecha pública esta semana sobre la venta de la empresa por 0,6 euros, que no se han encontrado responsabilidadades penales en ningún concejal.
Más garantías para los consumidores
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la decimocuarta Carta de Servicios de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor para prestar servicio a los ciudadanos sobre las prestaciones del Gobierno municipal. En 2007, se han atendido más de 36.000 peticiones, de las que 800 fueron denuncias; 5.500 solicitudes de información; y el resto, reclamaciones.
No hay fecha para la operación de la cárcel de Carabanchel
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, señaló este jueves que aún no hay una fecha fijada para rubricar el convenio entre el Consistorio y el Ministerio del Interior para desbloquear el traspaso de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, paralizada desde hace once años.
Madrid no investigará el 'caso Bloque'
El Ayuntamiento de Madrid rechazó este jueves que vaya a iniciar ninguna actuación en relación con los posibles vínculos entre la 'operación Bloque' de corrupción policial en Coslada y el 'caso Guateque' de concesión de licencias urbanísticas al menos hasta que la Administración de Justicia encargada de investigar ambos asuntos así lo establezca.