www.diariocritico.com

Raqueta nacional hace historia

Horna ya está en la final de dobles del Roland Garros

Horna ya está en la final de dobles del Roland Garros

viernes 06 de junio de 2008, 06:13h
Es la primera vez que un peruano llega a una final de dobles en Roland Garros. Luis Horna, la raqueta nacional que logró esta hazaña, sabe que este es el inicio de una nueva etapa en la historia del tenis peruano.

La dupla integrada por el peruano y el uruguayo Pablo Cuevas derrotó con parciales 6-4, 6-7 (6/8) y 7-6 (8/6) al brasileño Bruno Soares y al serbio Dusan Vemic.

 

"Esto (el triunfo) puede ayudar al cambio que necesita el tenis de Perú, muchísimo, si se agrega a lo logrado en la Copa Davis ", sostuvo Horna, tras el triunfo en semifinales.

 

Cabe recordar que en setiembre, Perú disputará una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Israel y este triunfo de Horna en dobles servirá para sentar un precedente para ese certamen.

 

Tanto Horna como Cuevas sorprendieron a todos al vencer a los gemelos estadounidenses Bod y Mike Bryan, números uno del mundo. Sin embargo, en este encuentro, la dupla sudamericana no mostró la solidez del partido anterior.

 

Horna admitió que derrotar al brasileño Bruno Soares y al serbio Dusan Vemic no fue fácil debido a la presión. "No me sentí cómodo devolviendo, las cosas no salían como deberían. Después me sentí bien jugando, y también con mi saque", sostuvo.

 

Su compañero, Pablo Cuevas aseguró que se sintió igual. "Jugamos después de dos días libres. Hoy había más presión, antes no éramos favoritos. Hoy no devolvimos como veníamos haciéndolo", agregó el uruguayo.

 

"Creo que hoy no queríamos perder después de haber ganado ante parejas más importantes. Estuvo complicado, en algún momento se nos pasó por la cabeza que podíamos perder. Por suerte, sobre el final jugamos mejor y siempre estuvimos arriba en el marcador", aseguró el tenista de 22 años.

 

Por su parte, Horna le quitó un poco de dramatismo al desempeño de la jornada. "Estás en semifinales y juegan los nervios, a todo el mundo le pasa, salvo quizás a (Rafael) Nadal, (Roger) Federer y (Novak) Djokovic. Lo importante es ganar, no será que después de la final alguien nos diga 'jugaron mal en las semifinales'", sostuvo.

 

La dupla sudamericana se enfrentará al ganador del duelo entre los rusos Igor Kunitsyn y Dimitry Tursunov contra el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios