www.diariocritico.com

El Ayuntamiento asegura que el garrafón está erradicado

domingo 08 de junio de 2008, 12:12h
El Ayuntamiento de Madrid asegura que el "garrafón" en los locales de ocio de la ciudad no llega al 1% y que este fraude -que consiste en sustituir de forma parcial o total una bebida alcohólica de un marca de prestigio por otra de inferior calidad y menor precio- está "prácticamente erradicado".
Según datos facilitados por el Gobierno municipal, entre los años 2000 y 2007 se han hecho 578 controles sobre whisky, ginebra y ron de marcas de prestigio y sólo en 5 casos se demostró que la bebida había sido sustituida por otra de inferior calidad.

La sustitución o manipulación de estas bebidas puede suponer un problema de salud pública, por lo que si el Ayuntamiento detecta en ellas sustancias que entrañen riesgo para la salud y no sean aptas para el consumo la infracción no descarta la posibilidad de actuaciones penales.

Si el resultado de los análisis confirma únicamente que una muestra oficial no es genuina (no corresponde a la supuesta marca comercial) se instruye el correspondiente expediente sancionador.

"La baja incidencia de relleno detectada en el control de bebidas espirituosas en los últimos años permite asegurar que el garrafón es un tipo de fraude prácticamente erradicado en la ciudad de Madrid, ya que afecta a menos del 1% de las muestras investigadas", señala el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios