www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Políticos y problemas

Políticos y problemas

lunes 09 de junio de 2008, 12:30h
Que los políticos están para resolver problemas y no para crearlos es algo que no admite duda alguna. Pues bien, al mismo tiempo que el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, dialogaba con los comerciantes afectados por el PSIR Marina-Medio Cudeyo, proponiéndoles participar en decisiones que pudieran afectarle y dándoles seguridades de futuro, en otros lares, pongamos que hablo de Torrelavega, se adoptaban posiciones que pueden endurecer negociaciones en marcha.
Dos ediles jugando al mus dejando plantados a los sindicatos cuando está en marcha la negociación de los conflictos en la policía y en el servicio de basuras no es precisamente lo que se espera de unos servidores públicos. Que los ediles se hayan disculpado en privado no sirve. La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Goméz Morante, de la que me costa ha reprendido severamente a los miembros de su equipo implicados, debería dar seguridades públicas de que los dos concejales absentistas no van a tener una segunda oportunidad para dejar en ridículo a la corporación y al partido al que pertenecen.

 De momento, Gómez Morante, no parece haber tenido momento u ocasión para dar el tirón de orejas público a los suyos, aunque si para lanzar críticas contra el secretario de organización del PSOE, José Blanco, por apoyar la candidatura de Lola Gorostiaga, y contra el consejero Del Olmo por su procesamiento por actuaciones laborales cuando era presidente de la Autoridad Portuaria. Y, quizás para compensar, también criticas al PP, al que ha llegado a acusar de estar detrás del conflicto con la empresa de basuras. ¿Es el mismo PP que permitió al equipo municipal torrelaveguense sacar adelante los prepuestos hace menos de un mes?

Pero volvamos a las criticas a Del Olmo que no se escucharon antes, cuando no siendo consejero se produjo el conflicto laboral en el Puerto. Claro que entonces aún no estaba abierta la carrera electoral por la secretaria general. Y es que a Del Olmo se le atiza para poder poner énfasis en las criticas a Gorostiaga. Por cierto, ayer en el acto por los 25 años de gobiernos socialista en Colindres, el alcalde de la localidad, José Ángel Hierro, pidió públicamente un aplauso para el consejero de Industria, en su opinión injustamente atacado. Y la ovación de los más de 400 asistentes fue prácticamente unánime.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios