www.diariocritico.com

Los vaqueros homosexuales de "Brokeback Mountain" cantarán ópera

lunes 09 de junio de 2008, 23:50h
Los vaqueros homosexuales de "Brokeback Mountain" cantarán ópera de la mano del prestigioso compositor estadounidense Charles Wourinen, a quien la Ópera de la ciudad de Nueva York ha encargado realizar una versión operística del relato corto de la periodista Annie Proulx.

"Desde que conocí la historia maravillosa de Annie Proulx quise hacer una versión operística, y me alegro de que (el director general en funciones) Gerard Mortier y la Opera de la ciudad de Nueva York me hayan dado la oportunidad de hacerlo", aseguró el neoyorquino Wourinen, que hoy cumple 70 años, a través de un comunicado difundo por esta institución

Esta es la segunda ocasión en la que Wourinen trabaja para la Opéra de la Ciudad de Nueva York, tras estrenar en 2004 la versión operística de la novela de Salman Rushdie "Haroun and the see of stories" (Haroun y el mar de historias).

La Ópera de Nueva York espera estrenar la ópera "Brokeback Mountain" en la primavera de 2013.

El relato corto de Proulx narra la secreta historia de amor de dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, en una montaña del conservador Wyoming  en los años sesenta.

El relato de Proulx, que publicó en el New Yorker en 1997, fue adaptado al cine por el director taiwanés Ang Lee, con gran éxito de público y crítica.

El filme, protagonizado por el fallecido Heath Ledger y Jake Gyllenhall, obtuvo en 2006 tres Oscars: mejor director, mejor banda sonora y mejor guión adaptado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios