www.diariocritico.com

Chile se ilusiona con la final

Un lesionado Nadal cae ante González en Australia

Un lesionado Nadal cae ante González en Australia

miércoles 24 de enero de 2007, 21:14h
"¿El mejor partido de mi vida? Ojalá venga", dijo el chileno Fernando González, pensando en que el Abierto no ha terminado. El viernes se medirá con el alemán Tommy Haas, al que ganó en la única ocasión en la que se enfrentaron.
Melbourne. (Australia). (EFE).- La dureza del servicio y derecha del chileno Fernando González desterraron al español Rafael Nadal, que jugó lesionado, en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde el de Santiago se impuso por un contundente 6-2, 6-4 y 6-3 en dos horas y cinco minutos.

"Siento que puedo hacer cosas muy buenas. Estoy muy contento por el gran tenis que he hecho en tres partidos seguidos y puedo dar más. Hoy saqué los momentos importantes", resumió González, que alcanza por primera vez una semifinal de Grand Slam tras haber caído tres veces en cuartos, una en cada uno de los otros tres grandes.

"¿El mejor partido de mi vida? Ojalá venga", dijo pensando en que el Abierto no ha terminado. El viernes se medirá con el alemán Tommy Haas, al que ganó en la única ocasión en la que se enfrentaron: "Tenemos un juego similar, tiene experiencia, defiende bien, va a la red, saca bien, será entretenido", manifestó.

González sumó la tercera victoria sobre el español en cuatro encuentros, y alcanzó las semifinales de Melburne por primera vez. Allí se enfrentará con el alemán Tommy Haas (12) que superó un punto de partido y al final doblegó al ruso Nikolay Davydenko (3), 6-3, 2-6, 1-6, 6-1 y 7-5. En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer (1) y el estadounidense Andy Roddick (6).

La hinchada chilena, célebre siempre en Melbourne, no fue muy numerosa pero se hizo notar lo suficiente, con seguidores con pelucas pintadas con los colores de la bandera animando a su jugador, con el conocido cántico "Chi, Chi, Chile".

Sin posibilidad de correr al máximo, Nadal fue un jugador sin chispa, casi desconocido, durante buena parte del partido. Lento, y con demasiados problemas con una derecha que le fallaba sin cesar, el de Manacor entró en una desesperación continua que le hizo gritar dos veces "puta", aunque tuvo suerte porque el juez no se dio cuenta.

González estuvo demoledor con su servicio, con el que consiguió 10 "aces" pero con el que siempre hizo mucho daño. Además neutralizó los tres puntos de ruptura que dispuso Nadal en todo el partido. Ese acierto al saque y una devastadora derecha con la que produjo 41 golpes ganadores se combinaron para destrozar el juego del español.

El revés cortado de González, uno de los golpes que más ha mejorado desde que fichó al estadounidense Larry Stefanki como entrenador, también sirvió para ir minando la moral de Nadal que no encontraba el resquicio para centrarse como le sucedió en octavos contra el escocés Andy Murray.

El chileno no bajó la guardia en ningún momento y no permitió entrar en el partido al campeón de Roland Garros, que no perdía un encuentro de Grand Slam en tres sets desde que Andy Roddick le eliminó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en 2004.

Mientras en el banquillo español la preocupación era notoria, la sonrisa imperaba en el de González, donde su novia, la argentina Gisela Dulko, no cesaba de animarle.

Con la eliminación de Nadal se acaba este año la participación española en los cuadros individuales del Abierto de Australia, un torneo maldito para ellos, pues es el único grande que falta por conquistar.

González se convirtió en el primer chileno que alcanza las semifinales de un Grand Slam después de Marcelo Ríos, finalista en Melbourne en 1998 y que perdió en la lucha por el título ante el checo Petr Korda.

La progresión de González en este torneo ha sido evidente. El año pasado, cuando partía como noveno favorito, cayó en la primera ronda ante el estadounidense Alex Bogomolov, y ahora sueña con lograr la final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios