www.diariocritico.com

No basta decir que será revisada

Muchas voces exigen decreto que derogue la Ley de Inteligencia

Muchas voces exigen decreto que derogue la Ley de Inteligencia

martes 10 de junio de 2008, 14:19h

Voceros de partidos de oposición reclamaron ayer al presidente Hugo Chávez la emisión de un decreto que derogue definitivamente la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, pues el anuncio hecho por el mandatario el sábado mantiene la vigencia de ese instrumento.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, acompañado por dirigentes de otros ocho partidos, alertó que con el "congelamiento" de la Ley "parece que logramos una gran cosa y nos da un fresquito, pero la Ley sigue vigente. Nosotros tenemos que seguir presionando para que pierda vigencia completamente y no que se reforme y se maquille".

Borges recordó que esa Ley "busca convertir a los venezolanos en espías, a los policías en jueces y al Gobierno en censor de los medios. La presión logró echarla para atrás y hay que seguir presionando para seguir ganando el espacio".

El presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, recalcó la necesidad de que "La ley sapeo" sea derogada de inmediato y destacó el importante viraje que ha dado Chávez en recientes medidas, lo que pone en evidencia su debilitamiento.

Rafael Contreras Millán, vocero de Copei, recordó que la polémica Ley viola diversos derechos fundamentales y no sólo por esto, sino también gracias a la movilización de la gente y el pronunciamiento en contra de diversos expertos y del pueblo, obligó al anuncio del sábado.

El partido Copei igualmente emplazó al Gobierno a que aclare si los dos venezolanos capturados en Colombia con municiones para las FARC actuaron unilateralmente o son de la FAN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios