www.diariocritico.com

Se han incautado más de 6.000 comprimidos

Detenidos dos traficantes de "speed" en pastillas

jueves 25 de enero de 2007, 11:13h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos ciudadanos marroquíes implicados en la distribución de drogas sintéticas, en una operación en la que se ha aprehendido más de 6.000 comprimidos de sulfato de anfetamina ("speed"). Esta incautación se enmarca dentro de los controles que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes realizan durante los fines de semana en aquellas zonas de  la capital en las que se llevan a cabo actividades de  tráfico y distribución de este tipo de sustancias.
Los policías observaron en la madrugada del pasado sábado a la pareja,  que mantenía contactos esporádicos con jóvenes que se acercaban a ella, y momentos después se separaban. Al ser identificados, los agentes comprobaron que la mujer ocultaba en el bolso de mano que portaba, seis pequeños paquetes envueltos en papel de plata y que contenían  cada uno de ellos mas de mil comprimidos redondos de color verde, por lo que fueron detenidos.

La sustancia aprehendida es sulfato de anfetamina, conocida entre los consumidores como "speed", y podía alcanzar un valor de mercado próximo a los 45.000-50.000 euros. Últimamente este tipo de sustancia era distribuida en el mercado clandestino en forma de polvo, mientras que en esta intervención figuraba en forma de  comprimidos, lo que constituye una novedad.

Ello hace sospechar a los investigadores que los detenidos pretendían hacer pasar  los  comprimidos  por  otras  sustancias  que  hay  en  el mercado, generalmente de mayor precio, e incrementar así sus beneficios. Esta forma de presentación permite la utilización de una menor cantidad de materia prima (principio activo), lo que puede conllevar a la utilización de una mayor cantidad de sustancias excipientes o adulterantes. De este modo, disminuyen los costos de producción, y en consecuencia se alcanzan mayores ganancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios