www.diariocritico.com
Objetivo: Gómez Bermúdez

Objetivo: Gómez Bermúdez

jueves 25 de enero de 2007, 11:37h

Dice Jesús Cacho en El Confidencial que “El Gobierno maniobra para apartar a Gómez Bermúdez, cercano al PP, de la presidencia del juicio del 11-M”. El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el etarra De Juana Chaos y la decisión que esta Sala ha de tomar hoy --con la exclusión de este magistrado-presidente, que está recusado-- sobre la ‘prisión atenuada’ del asesino terrorista están en boca de casi todos: prensa, radio, televisión… Pero sólo tres de los confidenciales que repasamos a diario le dedican sus principales titulares. Además del de Cacho,  El Semanal Digital señala: “A la espera de conocer la decisión de los jueces, la petición fiscal es clara: otorgar un régimen de ‘prisión atenuada’ al etarra. Aunque sentaría un nuevo precedente”; El Confidencial Digital: “De Juana Chaos verifica a diario desde el hospital cómo se movilizan por él con la ‘kale borroka’: es alimentado de nuevo por sonda nasogástrica”, y El Plural: “El auto de Gómez Bermúdez alienta a los conspiracionistas”. Otra vez las ‘conspiraciones’. Otra vez los ‘conspiranoicos’. El Plural habla hoy mucho de ellos. Pasen y lean:

 

El Confidencial

El Gobierno maniobra para apartar a Gómez Bermúdez, cercano al PP, de la presidencia del juicio del 11-M

Al Gobierno Zapatero y a su entorno judicial y mediático le han cogido con el pie cambiado las decisiones –nuevos análisis sobre el explosivo utilizado y citación de tres etarras como testigos- adoptadas por el juez Gómez Bermúdez en el auto que prologa la apertura del juicio oral sobre los atentados del 11-M, y quieren apartarlo de la presidencia del Tribunal por considerarlo próximo al PP y cercano a las tesis conspirativas en torno a la masacre (…) El mar de fondo era ayer perceptible en amplios sectores socialistas, conscientes de la importancia de un juicio que puede prolongarse hasta las puertas mismas de las próximas elecciones generales. En el Gobierno creen que los “duros” del PP han decidido jugarse la suerte de esas generales a la carta del juicio del 11-M, en el que intentarían demostrar que el PSOE manipuló la muerte de 196 personas para ganar ilegítimamente unas elecciones.

 

Un nuevo partido surge en el País Vasco, Innovación Democrática, como alternativa al PP

Una nueva alternativa a los partidos tradicionales ha surgido en el País Vasco. Se trata de Innovación Democrática, que ha sido fundada por el último mohicano de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevara, el único juntero que quedaba de esta formación fruto de una escisión del PP en ese territorio histórico y que se disolvió en 2005.

 

Rubalcaba ordenó acercar presos de ETA a las cárceles vascas días antes del atentado de Barajas

El plan A del Gobierno en su diálogo con ETA estaba a punto de dar un paso significativo cuando el 30 de diciembre la furgoneta bomba de Barajas enterró bajo los escombros la vida de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Días antes del atentado, Alfredo Pérez Rubalcaba comunicó a sus más estrechos colaboradores en el Ministerio del Interior la orden de preparar con carácter de urgencia los primeros traslados de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco.

 

Simancas mantiene a un constructor ‘tamayista’ al frente de Urbanismo de Torrejón para no perder el Ayuntamiento

-- El concejal Francisco Martín Rojas ha sido denunciado por diversas irregularidades inmobiliarias.

El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz tampoco se libra de los escándalos en este año electoral. Su concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, es un constructor ‘tamayista’ que ha sido denunciado por diversas irregularidades inmobiliarias. Pese a todo, “la ejecutiva socialista madrileña lo mantiene porque la alcaldesa, Trinidad Rollán, lo apoya y es el único Ayuntamiento del PSOE en el este de Madrid”.

Quien hace esta afirmación se llama Fernando del Río y sabe bien de lo que habla, pues fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón y abandonó el partido en 2004 por denunciar irregularidades urbanísticas en el consistorio. Ex guerrista, explica que el actual concejal de Urbanismo forma parte de los Renovadores por la Base, la corriente de José Luis Balbás a la que pertenecían los tránsfugas Tamayo y Sáez.

 

Las constructoras ‘amigas’ del Gobierno arropan a Zapatero en inmigración y contratan a senegaleses repatriados

El Gobierno está tirando de constructoras amigas para que le echen una mano con el tema de la inmigración ilegal en España. Tanto Acciona –uno de los candidatos del Ejecutivo para arrebatarle Endesa a los alemanes de E.ON- como Sacyr –quien intentó sacar a FG de su sillón en BBVA-, se han comprometido con Zapatero para dar trabajo a los senegaleses que lleguen a nuestro país (…) Tras la ‘crisis de los cayucos’, José Luís Rodríguez Zapatero viajó a Senegal el pasado mes de diciembre y firmó varios acuerdos con el presidente de la República, Abdoulaye Wade, en los que se comprometía a “impulsar la contratación de trabajadores senegaleses por parte de empresas españolas”. Y así ha sido...

 

El Confidencial Digital

De Juana Chaos verifica a diario desde el hospital cómo se movilizan por él con la “kale borroka”: es alimentado de nuevo por sonda nasogástrica

El etarra Ignacio de Juana Chaos permanece ingresado en una unidad especializada del hospital Doce de Octubre con el régimen de visitas ordinario ya que no está incomunicado. El pistolero etarra en huelga de hambre conoce y sigue día a día las movilizaciones de las juventudes radicales abertzales, que se concretan en graves incidentes de “kale borroka”.

 

Grandes comercios de Euskadi registran los primeros intentos de pago con tarjeta de crédito y DNI vasco por parte de inmigrantes sudamericanos ‘aleccionados’

La FNAC de San Sebastián se ha negado a aceptar como documento identificativo el EHNA ya que carece de validez legal y sólo es promovido por la izquierda ‘abertzale’. Este mes de enero se han registrado los primeros intentos. Sin embargo, en otros establecimientos sí se admite a la hora de realizar los pagos con tarjeta de crédito.

 

Enfado de Esperanza Aguirre con una publicidad de la Comunidad de Madrid que parece de E.On

Esperanza Aguirre se puso mosca cuando se enteró, porque no sabía nada del asunto. E, inmediatamente, decidió preguntar a la Consejería de Deportes sobre lo sucedido y por qué tantas extrañas “coincidencias” (…) El asunto es que las publicidades de la eléctrica alemana E.On, que tiene presentada una OPA sobre Endesa, y la de la citada consejería, que se desarrollan al mismo tiempo y en idénticos soportes, presentan extrañas similitudes. Tantas que parece que se trata de la misma campaña y que toda ella es de E.On. (…) Los carteles y páginas impresas en la prensa que ha encargado la firma germana tienen un fondo completamente rojo y en el centro la palabra “Hola”, con el anagrama de la empresa abajo, a la derecha. La de la Consejería de Deportes es también un fondo rojo, de tono prácticamente similar, pero la única leyenda es una “e” con un punto encima, en el centro, que recuerda muchísimo el anagrama de E.On (…) Pero es que, además, en muchos diarios han aparecido seguidas las dos páginas, y en las marquesinas de las paradas de autobús figuran ambas, incluso una como reverso de la otra. Lo dicho, que parecen la misma campaña (…) Le cuentan a El Chivato que detrás de la publicidad de la Consejería de Deportes está la empresa de Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera portavoz del Gobierno con José María Aznar.

 

Iberdrola y las grandes eléctricas españolas no se “creen” el “parón” nuclear del Gobierno y siguen contratando ingenieros y técnicos

El Gobierno, por boca de la vicepresidenta, primero, de Rodríguez Zapatero después, y, ayer mismo, en palabras de Solbes, insiste en el “parón” nuclear. Sin embargo, las compañías eléctricas no se lo creen, al menos con los hechos.

 

Circula por Internet un rap de independentistas canarios que insultan gravemente a la Familia Real, a los judíos, a Aznar, a Carmen Sevilla, a Garzón y a la Guardia Civil

Internet tiene un grado de tolerancia infinito. Un vídeo de raperos independentistas canarios que circula por Internet llama “puto cabrón” a diversos personajes, instituciones y colectivos, entre los que se encuentran la Familia Real, Aznar, Zapatero, Zerolo, el PP, el PSOE, Fraga, la Guardia Civil, los judíos, Iñaki Urdangarín o Carmen Sevilla, entre otros (…) You Tube es el portal de vídeos que acoge, desde el pasado 25 de diciembre, un vídeo colgado por el usuario identificado como “alzadocdtenerife”, nombre adoptado de la hinchada futbolística del C. D. Tenerife, proclive a mostrar proclamas independentistas canarias. El vídeo, que puede ver en esta página, se titula “Grafitis independentistas canarios”, lo compone una sucesión de fotos que incluyen banderas españolas ardiendo y aparece acompañado de un rap de un grupo desconocido cuyo ‘leit motiv’ es “puto cabrón”.

 

El Semanal Digital

El PP espera que un batacazo de ZP el 27-M abone su derrota en 2008

"Hacer mucha calle y sectorizar los mensajes" son los ejes del "ambicioso" plan de movilización de precampaña previsto por Génova. Rajoy no dará respiro al Gobierno, sobre todo con ETA.

 

La Audiencia Nacional condicionará años de lucha antiterrorista

A la espera de conocer la decisión de los jueces, la petición fiscal es clara: otorgar un régimen de "prisión atenuada" al etarra. Aunque sentaría un nuevo precedente.

 

 

El Gobierno comienza a mirar con inquietud la manifestación del 3-F

Del "diálogo, sí" del 13-E, a la "negociación, no" del 3-F irá algo más que una guerra de cifras. A la marcha comienzan a sumarse algunos socialistas y la viuda de Fernando Múgica.

 

Zapatero coloca a una amiga de juventud como "número dos" de Sebastián

Después del asesor económico, ahora una compañera de carrera, leonesa, como el presidente. "¿A qué juega Zapatero?", fue la pregunta que más pudo escucharse ayer en Ferraz. (Garganta Profunda)

 

El Plural

Losantos niega legitimidad al Gobierno “por venir de la masacre” del 11-M

-- Las estrellas de la COPE acusan a ZP de querer cargarse el Estado

Ayer por la noche, el hotel Palace de Madrid fue un concentrado de acusaciones y desprecios al Gobierno español. El motivo: Federico Jiménez Losantos y César Vidal presentaban el libro Zapatero. El efecto Pinocho, cuyo autor es Ignacio Villa, otro combatiente de la COPE. Los tres acusaron a ZP de querer cargarse el Estado. Y el primero afirmó, una vez más, que al presidente “le persigue el 11-M”. Así, añadió que “sabe que su mandato viene de la masacre, lo que da sensación de ilegitimidad”.

 

La Audiencia cede a la presión mediática y El Mundo dice que es el “primer paso del Estado en pos de la verdad del 11-M”

-- La osadía de Pedro J. Ramírez

La osadía es una de las características más sobresalientes de Pedro J. Ramírez. “Primer paso en firme del Estado en pos de la verdad sobre el 11-M”. Así titulaba ayer El Mundo su editorial. ¿Por qué? Pues porque el tribunal de la Audiencia Nacional encargado de dirigir la vista oral del juicio sobre el 11-M ha cedido a la presión de ese periódico, de la COPE y de Libertad Digital, de modo que tres connotados terroristas de ETA serán llamados a declarar –en calidad de testigos-, a requerimiento del abogado defensor de Jamal Zougam, acusado de ser uno de los autores de la terrible masacre madrileña. (Enric Sopena)

 

El auto de Gómez Bermúdez alienta a los conspiracionistas

-- Piden de nuevo revocar su nombramiento como presidente del Tribunal del 11-M

Javier Gómez Bermúdez, recientemente nombrado presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, será el encargado de presidir el juicio del 11-M. Sin embargo el magistrado no siempre se ha mostrado tan imparcial en sus declaraciones como debería. Ahora, tras ser reelegido como presidente de la Sala (y con una nueva petición de recusación abierta), el juez ha admitido como testigos a tres miembros de ETA y ha autorizado una nueva investigación sobre los explosivos que se utilizaron en la matanza, medidas que han contentado a los teóricos de la conspiración.

 

ABC aplaude ahora que se siga investigando "la verdad" del 11-M

-- Sus críticas a las teorías de la conspiración provocaron un cisma con la COPE

El diario ABC había mostrado hasta ahora su oposición a la necesidad de seguir investigando lo que medios de comunicación como la COPE o El Mundo han dado en llamar agujeros negros del 11-M. Sin embargo, ayer, en un brusco giro editorial, el periódico aplaudió ayer la decisión de la Audiencia Nacional de autorizar nuevas pruebas en los explosivos de los trenes y de aceptar la comparecencia de tres etarras como testigos en la vista oral. ABC considera que se trata de un “auto fundamental para la celebración del juicio del 11-M”.

 

Hispanidad

Acciona a Solbes: “No somos un banco. O mandamos en Endesa o vendemos a E.ON”

El vicepresidente económico había animado –mañana del miércoles-, a los Entrecanales a quedarse como referencia española, lo que sólo puede entenderse como socio financiero y minoritario. Sin embargo, el objetivo primero de Acciona continúa siendo controlar Endesa. Si no puede hacerlo, venderá, pero no por menos de 45 euros el título. La clave sigue estando en Düsserldorf: el Consejo sólo le permite a Bernotat llegar a 40 euros, cuando él pide 45. Desde Endesa se filtra que con 40 euros el Consejo podría recomendar a los accionistas que acudieran a la oferta.

 

Nacen los viajes reales patrocinados: Rafael del Pino paga el periplo del Rey por Alemania

Es el sueño de cualquier espónsor: patrocinar un viaje regio. El próximo periplo de SM Juan Carlos I por Alemania (primera semana de febrero, Berlín) será pagado, es decir, esponsorizado, por la Fundación Rafael del Pino. En teoría lo organiza el Foro Hispano Alemán, pero esta vez será el pagano quien decida los asistentes que podrán codearse con Su Majestad.

 

Real Madrid. Calderón se gasta 1 millón de euros en convocar a las peñas, cuando su cargo pende de un hilo

El lío jurídico del Real Madrid no se solucionará esta semana. El cómputo del voto por correo es más complejo de lo que parece (…) En momento de tribulación no hacer mudanzas, dijo San Ignacio, pero Calderón no ha organizado mudanza, sino que ha convocado a las peñas blancas, que reunirá el próximo día 4. Contemplen la convocatoria del apretado programa de actos, que le saldrá al Real Madrid por la módica cantidad de 1 millón de euros. No hay problema, porque paga el socio.

 

Extraconfidencial

Senegal se niega a repatriar a sus inmigrantes hasta que Acciona y Valoriza no legalicen los contratos de sus trabajadores

-- El país africano aceptará tras llegar a España sus primeros compatriotas contratados en nuestro país

La repatriación de 155 inmigrantes ilegales está paralizada hasta que las empresas españolas confirmen la contratación de un centenar de senalgaleses

 

El BBVA tiene otro problema: cada día pierde más documentación

-- La “extravió” en el local de una sucursal que fue vendida a terceros

Sellos bancarios, un bacaladera para tarjeta VISA, Libros de Registro de Arqueos y hasta un diario de operaciones de cuentas corrientes, son algunos de los documentos olvidados por la entidad financiera.

 

La Audiencia Provincial, como adelantó extraconfidencial.com, decide hoy sobre la suspensión cautelar del voto por correo

-- Ya está aquí el día: Calderón estará hoy con un pie fuera del Real Madrid

Si el Tribunal falla hoy que se levante la suspensión cautelar, el voto por correo deberá ser contabilizado y la presidencia cambiará de manos.

 

PRNoticias

El País da un toque económico al Gobierno de Zapatero

-- Los redactores no saben cual será el próximo paso de la cabecera de Javier Moreno

Juan Luis Cebrián y Javier Moreno siguen ‘dando caña’ al Gobierno de Zapatero. Si durante la semana pasada se criticaba la errática política de Zapatero en la crisis de la tregua de ETA, esta mañana el diario de Prisa ha dedicado un editorial para cuestionar la política económica del Ejecutivo. En El País, los redactores están confusos y no saben cuál será el próximo paso, en una cabecera que históricamente ha estado cerca de los Gobiernos socialistas. Los redactores se preguntan que buscan sus jefes con esta nueva política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios