www.diariocritico.com

El alcalde de Castro Urdiales, contra el juez que instruye sus casos

Muguruza, imputado en un presunto delito de injurias

Muguruza, imputado en un presunto delito de injurias

jueves 12 de junio de 2008, 12:28h
Fernando Muguruza, alcalde de Castro Urdiales, reveló  a los medios de comunicación que el próximo día 19, a las diez de la mañana, ha sido citado para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 en calidad de imputado por un presunto delito sobre calumnias e injurias, por las declaraciones que realizó sobre la actitud del juez titular del número 2, que instruye las otras dos causas.
Muguruza realizó este anuncio tras declarar como imputado en un presunto delito de prevaricación por la contratación irregular de una empresa de desartización.

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, aseguró  que no participó en la Mesa de Contratación que adjudicó los trabajos de desratización en las juntas vecinales a la empresa Trapur. Así lo expuso en la declaración que realizó ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro, donde compareció durante aproximadamente una hora para declarar como imputado en un presunto delito de prevaricación por la contratación irregular de esta empresa.

En su declaración, que el propio alcalde repartió a los medios de comunicación, defendió que los expedientes de contratación para las desratizaciones no se hacían hasta su llegada al Ayuntamiento, cuando dio órdenes para corregir un defecto de tramitación y sacó la contratación a un concurso que, recalcó, no impugnó ninguna de las empresas participantes, "lo que hace aún más sorprendente la actuación del juez", según añadió.

Igualmente, en declaraciones a los medios, Muguruza defendió que decidió la contratación debido a que había recibido "cientos de denuncias" por la presencia de ratas en "múltiples puntos". Por tanto, pensó que la adjudicación debía hacerse por urgencia ante la posibilidad de "riesgo sanitario".

El alcalde puso como ejemplo de los problemas para las adjudicaciones el concurso municipal de basuras, en el que se lleva siete meses en decidir la empresa seleccionada, mientras que para el problema de las ratas no había "tanto tiempo".

Además, el juez se interesó por la contratación como personal de confianza de Virginia Llamas, quien trabaja como auxiliar administrativa de la Alcaldía y es hija del gerente de Trapur, Pedro Llamas.

Muguruza explicó que esta persona le fue recomendada por personas de su entorno y confianza, aunque afirmó no recordar quien se la recomendó, si bien matizó que ni Llamas ni nadie de su familia le pidió que la contrataran. Además, expuso que desconocía que Virginia Llamas fuera la propietaria del 50% de la empresa Trapur.

Esta es la segunda vez que Muguruza declara como imputado, tras la instrucción por el mismo juzgado de otro presunto delito de prevaricación por la adjudicación de las obras del túnel de Mioño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios