Iniciadas las obras de remodelación del casco histórico de Hortaleza
lunes 16 de junio de 2008, 16:43h
El área de Obras y Espacios Públicos ha iniciado, este lunes, las obras de remodelación del casco histórico de Hortaleza. Se trata de la primera fase de los trabajos de recuperación del casco histórico que afectará a las calles Mar Negro (entre Mar Amarillo y Mar Kara), y Mar Amarillo (entre Mar Negro y Mar de Japón), además de las plazas de la Fuente y Doctor Calvo Pérez.
Las obras consistirán en la reestructuración del viario de manera que se recupere espacio peatonal, mediante la mejora de la accesibilidad y la ordenación del tráfico. De este modo, en esta zona se recuperarán 600 nuevos metros cuadrados para uso peatonal, un 25 por ciento del total de la actuación.
Además, se renovará la pavimentación de aceras y calzadas, introduciendo nuevos materiales como adoquín de color y terrazo granítico en aceras y plazas. También se extenderá una nueva capa de aglomerado asfáltico en los viales y se utilizará adoquín gris en la zona de aparcamiento. En total, se renovarán casi 3.700 metros cuadrados de aceras y 1.750 de calzadas y se adecuarán 20 pasos de peatones.
La remodelación se completará con la mejora del alumbrado público, que permitirá la instalación de 28 nuevos puntos de luz, y del mobiliario urbano (14 nuevos bancos, 18 papeleras y 140 bolardos). Las obras tendrán un presupuesto de 614.004,76 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Además de estas calles, en próximas fases se renovarán también las calles Mar Caspio, Mar de Bering Mar de Omán, Mar de Kara, Liberación, Mar Báltico, Mar Cantábrico, Mar del Japón y Mar de la Sonda, además de las plazas Chabuca Grande y de la Iglesias.