www.diariocritico.com

Rivero considera insuficiente la subida del 5,6% de la luz

martes 17 de junio de 2008, 09:01h
   Las eléctricas valoraron el esfuerzo del Gobierno por comenzar a repercutir los costes de la electricidad en el recibo de la luz, pero consideraron "insuficiente" la subida del 5,6% de promedio propuesta por el Ministerio de Industria, según fuentes de la patronal electrica, UNESA, que preside Pedro Rivero.

   "Es bueno que se empiece a reconocer que las tarifas eléctricas tienen que reflejar los costes, aunque la subida propuesta es claramente insuficiente, a la vista de que el precio del crudo ronda ya los 140 dólares por barril", subrayaron las mismas fuentes.

   Asimismo, reconocieron el "gesto de valentía" realizado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, al proponer una subida de tarifas, y asumieron que en el actual contexto de desaceleración económica una subida del 20%, como la que proponían las empresas, hubiera sido considerada "inaceptable" desde el punto de vista político. "Lo importante es el cambio de dirección", subrayaron.

   No obstante, expresaron su cautela en la valoración del incremento de tarifas eléctricas a partir del próximo 1 de julio a la espera de que se conozca el borrador del decreto, que despejará las "numerosas incógnitas" que persisten todavía en el sector.

  

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios